El secretario General del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín, asegura que su partido siempre estará al lado de las cuestiones que afecten al futuro de la población. Así justifica su voto favorable a la modificación presupuestaria para permitir la actuación de urgencia en el puente de San Miguel. Sin embargo, recuerda que PP y Ai-Pro solían votar en contra de este tipo de operaciones cuando el PSOE gobernaba. Gambín espera que las obras se ejecuten lo antes posible aun sabiendo que tienen carácter provisional para apuntalar el puente, ya que la intervención definitiva necesita un proyecto más importante y una inversión mayor. 

El temor del PSOE es que la obra definitiva no se dilate en el tiempo con el consiguiente perjuicio para la vecindad y los empresarios del Barrio Bajo. Mientras tanto, incide en que es preciso desarrollar alternativas “dialogando”, en alusión a mejoras en el tráfico de vehículos y a la iluminación pública. Así, pide “contundencia” para la obra definitiva y que el equipo de Gobierno busque la financiación y se “remangue”, ya sea en los gobiernos andaluz y español o incluso en Europa. Por lo pronto, se brinda a ayudar al equipo de Gobierno en este sentido.

Cruces dialécticos durante los Plenos municipales

Por otro lado, Isidoro Gambín asegura sentirse “boquiabierto y sorprendido” por las declaraciones del alcalde contra su persona “porque son injustas y falsas”, en referencia a sus cruces dialécticos en el Pleno. El exalcalde afirma que nunca ha ofendido a Miguel Rodríguez y que no se irá como le pide el alcalde popular, y recuerda que perdió las últimas elecciones por diez votos. Asegura que no se irá porque tiene “el aprecio” de la ciudadanía y una gran responsabilidad en el grupo municipal del que es portavoz. Gambín suma que está en política para ayudar a la sociedad y que compagina esta actividad con su trabajo personal. Sin embargo, señala que el alcalde no tiene empleo particular y que carece de una ideología clara porque ha pasado en unos pocos años por Ai-Pro, Ciudadanos y PP. “No le he ofendido ni increpado”, explica, pero asegura que el alcalde “mintió” cuando dijo que el PSOE no asistía a las reuniones de la Agenda 2030.

×
Ir al contenido