El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente la falta de iniciativa y gestión del equipo de Gobierno de PP y Ai-Pro en el último pleno ordinario del Ayuntamiento, donde tan solo se presentó un punto por parte del ejecutivo local. “Una muestra más de la falta de dirección política del Gobierno municipal”, declaró el concejal socialista Diego Carrera, quien aseguró que “el Gobierno da la patada al balón para adelante mientras la oposición trabaja por la ciudad”.

En el mismo pleno, el PSOE lamentó que se rechazaran dos mociones fundamentales para el bienestar de los vecinos: una para la creación de vivienda pública —ante la evidente dificultad de emancipación de la juventud— y otra para agilizar la aplicación de la Ley de Dependencia. Diego Carrera acusó a Ai-Pro de “ponerse de perfil” y sumarse al PP en estas decisiones que “evidencian una falta de sensibilidad social inadmisible”, asegurando que “el Gobierno local ha abandonado las políticas sociales”.

El Grupo Socialista también llevó al pleno cuestiones relativas a presuntos retrasos en la concesión de licencias urbanísticas, el pago de las piscinas municipales, la demora en la cubrición de la pista deportiva del Calvario, y el futuro de las obras de la Plaza del Cabildo. “PP y Ai-Pro no gobiernan, se limitan a ocupar el sillón. Arcos necesita gestión y planificación, no basta con fotos y propaganda”, sentenció Carrera, subrayando que el PSOE seguirá en una línea de oposición constructiva.

Contrabalance del mandato

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Arcos, Ana Carrera, ha ofrecido un contrabalance de los dos primeros años de mandato del actual equipo de Gobierno, afirmando que “no ha habido una hoja de ruta clara ni medidas transformadoras”. Según Carrera, “no es solo la opinión del PSOE, sino el sentir general de la ciudadanía”.

La dirigente socialista acusó al alcalde y a sus concejales de limitarse al “autobombo y la promoción”, sin presentar proyectos que realmente transformen la ciudad. “Ni hay inversiones europeas ni de otras administraciones, ni proyectos que generen empleo, ni mejoras en servicios públicos como la sanidad, la educación o la vivienda”, indicó.

En el plano económico, denunció que el Gobierno local ha agotado en un año los 11 millones de euros dejados por el anterior ejecutivo socialista y ni siquiera ha aprobado un nuevo presupuesto a estas alturas del año. En infraestructuras, criticó la falta de iniciativas en aparcamientos del casco antiguo, la dejadez en instalaciones deportivas, el abandono de parques y la creciente suciedad en zonas como El Santiscal.

Asimismo, alertó sobre un supuesto recorte de personal en Servicios Sociales y la falta de actuaciones en barriadas rurales, donde han sido los propios vecinos quienes han tenido que arreglar caminos tras los temporales. También criticó el incremento del coste en instalaciones públicas y en las escuelas deportivas municipales.

Ana Carrera finalizó subrayando el descontento de muchos vecinos por la subida del precio del agua, pese a que, según denunció, “los problemas de coloración y la mala calidad del suministro persisten”. Además, lamentó que este verano los jóvenes no cuenten con alternativas de ocio tras la supresión de actividades municipales. “Este no es el Gobierno que Arcos necesita ni merece”, concluyó.

Aquí pueden escuchar la rueda de prensa:

Ir al contenido