El portavoz del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín, ha contestado a las declaraciones del portavoz de AIPRO, Manuel Erdozain, en las que le invitaba a abandonar la política tras dejar el sillón de alcaldía. Gambín ha calificado estas declaraciones como «agresivas, irrespetuosas y prepotentes». Para el portavoz socialista están llenas de agresividad y, según Gambín, su conciencia está  muy tranquila conforme a sus actuaciones en política. Gambín asegura que se irá «cuando el pueblo lo decida» e insiste en la inhabilitación de Erdozain Para el socialista, Erdozain “no es nadie” para anunciar gestiones  del equipo de gobierno, como los Presupuestos, algo que sólo correspondería al alcalde.

Obra de la Plaza del Cabildo

En cuanto a las obras de la Plaza del Cabildo, el portavoz socialista ha señalado que el anuncio de las obras de urgencias por parte de la delegada territorial Carmen Sánchez significan la pérdida de la subvención de los fondos europeos de más un millón de euros, «algo que deberá pagar la propia Junta de Andalucía», a la que señala como culpable de la paralización de las obras por, según  Gambín, su absoluta negligencia.  

El portavoz ha insistido en que la empresa adjudicataria de las obras se dirigió a la Junta para llegar a un acuerdo por el alto coste de los materiales y que ésta no obtuvo respuesta. El portavoz del PSOE asegura que la Junta ha actuado de forma negligente y le va a costar también el dinero al Ayuntamiento de Arcos. Gambín pide a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad y explique a los vecinos qué va  a hacer la plaza.

En esta rueda de prensa el portavoz socialista también ha hablado sobre las dos mociones que llevarán a Pleno este mes de enero para instar a la Junta de Andalucía al nombramiento de un pediatra para El Centro de Salud de El Pósito y otra para instar a la Junta y poner firma al Convenio de Urbanización de la Verbena.

En el siguiente enlace tienen acceso a la rueda de prensa al completo:

× Whatsapp