Con motivo de la conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Partido Popular de Cádiz ha reconocido con los “Premios Sin Barreras” la labor que desarrollan colectivos, asociaciones y personas “en favor de una sociedad más inclusiva e igualitaria”.

En su tercera edición, el acto de entrega de los Premios se ha celebrado en Arcos presidido por el presidente provincial, Bruno García, el alcalde de la localidad Miguel Rodríguez, la coordinadora del Foro Sin Barreras del PP de Cádiz, Malu del Rio y la vicepresidenta del Parlamento Ana Mestre.

Durante el mismo se han distinguido al Centro Ocupacional Juan Candil y a la asociación Nuevo Caminar de Arcos a quienes han entregado el premio Bruno García y Miguel Rodríguez respectivamente. Igualmente se ha reconocido a otros colectivos de la provincia como Asprodeme Puerto Real , AICA San Fernando, Afanas La Janda, C.D. Unión Baloncesto Jerez, Besana Campo de Gibraltar, Asociación Lupus y Autoinmunes, APEIS y Afemen Chiclana.

En su intervención, Bruno García ha trasladado un mensaje de agradecimiento y de compromiso. “Estamos aquí para dar las gracias y decir muy claro que sois muy importantes para toda la sociedad . Tenemos la obligación de ayudaros a saltar y eliminar todo tipo de barreras que hay y también tenemos la obligación de estar cerca, escucharos y aprender mucho de vuestra diversidad, ilusión y capacidad de superación” ha afirmado.

Por su parte, Miguel Rodríguez ha abierto el acto en el que ha dado la bienvenida a los asistentes y felicitado a los premiados poniendo igualmente en valor “el trabajo y entrega de toda esas persona que luchan día a día por superar todas las barreras que se encuentran en la vida.

El Foro Sin Barreras del PP de Cádiz nace 2020 con la misión de ser altavoz del colectivo de las personas con discapacidad ante las instituciones y con la vocación de intervenir en las políticas que, de una forma u otras, afectan a los ciudadanos con necesidades de accesibilidad, según ha explicado su coordinadora Malu del Rio. “Un espacio abierto en el que participan personas que conocen de primera mano el mundo de la discapacidad para el intercambio de ideas y experiencias que permitan crear estrategias y planes comunes que hagan realidad la mejora de nuestros entornos para todos”.

Con esta iniciativa , el PP busca igualmente dar visibilidad a todos los que cada día trabajan haciendo una labor muy importante para mejorar la vida de los discapacitados, sus familiares y de toda la sociedad; por lo que con ese espíritu se crean los Premios Sin Barrera. Durante el acto ha intervenido la concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Gloria Bazán, que padece una parálisis cerebral y ha dado un esperanzador testimonio de superación contando su experiencia personal con la discapacidad y su lucha a favor de la rehabilitación y la integración. “Mi historia es un recordatorio de que, incluso en medio de las pruebas más difíciles la desesperanza se puede volver en esperanza” defendiendo “el valor del esfuerzo y la constancia para conseguir retos en la vida y sobre todo impulsar a que las personas crean de verdad que tener una discapacidad para nada impide que todos nuestros sueños se hagan realidad”.

Por último, la vicepresidente Parlamento de Andalucía Ana Mestre, ha dirigido unas palabras a los colectivos asistentes para “reconocer la actitud que tenéis ante la vida las personas con discapacidades y sus familias. Todos aprendemos de ellos, cada día nos dan una lección”. Mestre ha defendido el compromiso del gobierno andaluz “que ha puesto discapacidad en el centro de la acción de gobierno. Creemos en lo que hacemos, hay que trabajar para las personas y ahí estamos intentando seguir mejorando todas las necesidades que hay que son muchas”. Aquí puedes escuchar la rueda de prensa:

× Whatsapp