El secretario general del Partido Popular (PP) de Arcos, Óscar Roldán, acompañado del vicesecretario, Oliver Verhoeven, ha desmentido las acusaciones del PSOE acerca de la obra del aparcamiento de Caños Verdes, de la que asegura el nuevo equipo de Gobierno se la encontró parada ante la falta de 74.000 euros para su ejecución.  También “desmonta el milagro económico del PSOE” al asegurar que el alcalde recibió una notificación de Endesa reclamándole 400.000 euros de deuda por consumo eléctrico, como también asegura que el nuevo Gobierno ha pagado más de cinco millones de euros en facturas impagadas durante el anterior mandato.

Pero lo peor, dice Roldán, es que hay más de un millón pendiente de pago al no estar reconocido por los técnicos municipales, por lo que reta al PSOE a dar explicaciones a los proveedores que no han cobrado aún, lo cual considera “una irresponsabilidad tremenda”  y “una irregularidad contable”. 

Asimismo, el concejal lamenta las declaraciones del PSOE sobre la obra de la plaza del Cabildo para censurar que el grupo opositor “haya defendido” a la empresa que supuestamente abandonó la actuación unilateralmente. 

Bolsas de trabajo

Por su parte, Verhoeven también rechaza las acusaciones de los socialistas sobre una presunta política de enchufismo laboral en el Ayuntamiento y muestra su asombro porque estas declaraciones hayan partido de la anterior delegada de Personal.

Sobre las bolsas de empleo, asegura que ahora se da mayor oportunidad a la población de trabajar en el Ayuntamiento, y deja caer que en el anterior mandato no se actuó con transparencia en este sentido.

 De la Relación de Puestos de Trabajo que se pretende aprobar, Oliver Verhoven afirma que la modificación está en la mesa de negociación con los sindicatos  y lamenta que el grupo opositor se haya hecho eco de las denuncias de un sindicato que, asegura, es cercano al anterior equipo de Gobierno. Es más, asevera que los sindicatos están de acuerdo con la RPT aunque hayan solicitado “una hoja de ruta”, y afirma que es “mentira” que el alcalde haya frenado el documento. En el terreno del empleo público, dice que la anterior delegada de Personal tenía “amenazada a la plantilla municipal por no ser del PSOE” y aprovecha para felicitar el trabajo de su compañera nueva delegada de Personal, Inmaculada Alba.  Verhoeven concluye que hay denuncias por despido improcedente de trabajadores contra el anterior ejecutivo, por lo que considera que González Peña debería haber dimitido o cesado por su secretario General.

×
Ir al contenido