El pasado viernes, 23 de junio, se celebró en un abarrotado Teatro Olivares Veas el Pleno de Investidura en el que salió elegido Miguel Rodríguez como nuevo alcalde de la localidad. En dicho pleno se plasmó el pacto acordado entre PP y Alternativa Independiente Progresistas, AIPRO, nombrándose también a Leopoldo Pérez, su coordinador, Primer Teniente de Alcalde de Arcos.

Tras jurar su cargo el alcalde, se abrió una ronda de intervenciones donde el  primero en hablar fue el coordinador de IU, Miguel Ángel Ortega, que en las pasadas elecciones municipales ha obtenido un concejal con el que tras 20 años vuelve a la oposición en Arcos. Ortega tenía palabras de agradecimiento a sus votantes y decía que ese día es cuando la historia de Arcos se vuelve a vestir de verde esperanza; “hoy es el mañana que todos ansiaban”. El portavoz aseguraba que tenderá puentes que nos acerquen al agua, que luchará contra la deuda y se comprometía, además, a trabajar desde la oposición para que “Arcos avance, vigilando la gestión del nuevo equipo de gobierno e imponiendo el diálogo a las rencillas políticas”.

Tras este, intervenía el coordinador de AIPRO, Leopoldo Pérez, que felicitaba al alcalde recién elegido y a los concejales y concejalas, agradecía la presencia a los ex alcaldes y tenía palabras de recuerdo al recién desaparecido Jesús Ruiz.

Pérez aseguraba en su discurso que en las elecciones del 28 de mayo “los ciudadanos solicitaron un cambio en la forma de hacer las cosas” y afirmaba que AIPRO era “necesario para crear un gobierno durarero”. De ahí que AIPRO haya pactado con el Partido Popular para que ese cambio se haya producido con la finalidad de conseguir, según Pérez, “la ciudad que todos queremos”.

El siguiente portavoz en intervenir fue Isidoro Gambín del PSOE, que felicitaba al nuevo equipo de gobierno y aseguraba que está dispuesto a trabajar por la ciudad “desde el puesto que le han designado los ciudadanos arcenses”. Gambín decía que trabajarán “con seriedad y criterio”, que serán constructivos y colaboradores pero “no dejarán de lado la función fiscalizadora para aquellos arcenses que no se vean representados en el gobierno de Arcos”.

Por otro lado, el portavoz socialista afirmaba que están orgullosos del trabajo realizado en el Ayuntamiento de Arcos durante su gobierno; “el nivel de inversiones, el caudal de riqueza y empleo con inversiones hace que Arcos sea una ciudad envidiable”.

Gambín concluía asegurando que los ciudadanos de Arcos seguirán teniendo en el “alguien en quien se pueda confiar” y que su partido seguirá trabajando por Arcos.

Tras esta intervención, le tocaba el turno a Inmaculada Alba, portavoz del Partido Popular. Alba destacaba que el PP ha sido el partido político más votado y los arcenses en las urnas les han pedido el compromiso de formar gobierno para los próximos cuatro años. La portavoz aseguraba que van a trabajar por los jóvenes, los mayores, por la cultura, el deporte y “por poner a nuestro pueblo en el lugar que se merece”. Además, decía que son conscientes de la realidad económica del Ayuntamiento de Arcos, pero que no se van vamos a achantar y que el compromiso de su partido es con todos los ciudadanos.

Por último y para cerrar este acto, intervenía el recién investido alcalde, Miguel Rodríguez. Afimaba que hablaba desde el corazón ya que no lleva ningún discurso. También tenía palabras de cariño y recuerdo para ex alcalde Jesús Ruiz.

Rodríguez, explicaba que el nuevo gobierno debe trabajar, no en proyectos cortoplacistas, sino que tiene que crear un proyecto grande, “pero no solos, sino de la mano del resto fuerzas políticas,con la sociedad civil y el resto de colectivos que integran Arcos, con Diputación, la Junta de Andalucía y el gobierno central”. Rodríguez, además, afirmaba que tienen “mucho por hacer” y anunciaba que al día siguiente ya tenían una reunión de trabajo para comenzar.

El alcalde lanzaba un mensaje de agradecimiento, “porque uno es alcalde porque han confiado en el, tanto los votantes,como  AIPRO, la fuerza con la que vamos de la mano y hemos trabajado duramente para ponernos de acuerdo en las cuestiones que vamos a trabajar en estos próximos cuatro años”. Según este, no ha sido difícil ponerse de acuerdo con su socio de gobierno porque tienen proyectos en común y les agradecía el talante. Aseguraba también que va a ser un gobierno “estable, transparente y que va a dar soluciones a los vecinos y vecinas

Rodríguez también lanzaba un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque afirmaba que “lo van a hacer bien”, destacando que son dos fuerzas políticas con experiencia de gobierno; 12 concejales que van a ser delegados con experinecia en al ámbito privado y público y que van a anteponer los intereses de Arcos.

Finalmente,  el ya alcalde declaraba estar feliz y aseguraba que desde ese mismo instante iban a poner a  Arcos en marcha.

En el siguiente enlace pueden ver el Pleno de Investidura al completo.

×
Ir al contenido