El equipo de Gobierno asegura que su prioridad es seguir trabajando por Arcos y gestionando a pesar del tiempo electoral, señala el alcalde Isidoro Gambín en alusión a la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana. En este contexto, se ha aprobado la contratación de un seguro de responsabilidad civil para los técnicos del Ayuntamiento ante los informes que tienen que certificar. Se trata de una medida dirigida a salvaguardar el trabajo de los técnicos. También se ha aprobado un contrato por valor de casi 55.000 euros para la reparación y mantenimiento de las pistas de pádel de la localidad. Gambín aprovechaba para citar actuaciones en materia deportiva como anteriores reparaciones de esas pistas, la reposición del césped artificial en el estadio Antonio Camacho, el cerramiento de la pista deportiva de El Calvario, la pista de skate park y otras actuaciones en el estadio Antonio Gallardo, entre otras.
En otro orden, se ha aprobado la prórroga del contrato para las actividades del programa Verano Joven, casi 8.000 euros para formación y ocupación de los jóvenes y su ocio. Este programa combina diversión y formación para el empleo. Del mismo modo, se ha dado luz verde a la instalación de medidas contraincendios por valor de 28.000 euros en el edificio Emprendedores ante el importante uso que soporta.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha ordenado el pago de facturas a proveedores locales por valor de más de 450.000 euros porque gozan de su correspondiente consignación económica. Gambín diría que pagar facturas a los proveedores es “el mayor apoyo que podemos prestar desde el Ayuntamiento al sector empresarial”, señala el alcalde en referencia a obras y otros suministros.
De otro lado, el órgano de gobierno ha anunciado el pago de las actuaciones realizadas en la red de suministro y saneamiento de agua en lugares como calles Gavira, Peña Vieja y Cantaor Miguel Moreno ‘El Mochuelo’, en pleno casco antiguo. Ahora estas obras tan importantes para mejorar las infraestructuras del agua se trasladan a la calle Doce de Octubre. “La empresa está cumpliendo y por lo tanto tiene que cobrar”, explicaría el alcalde en alusión al coste de 55.000 euros en las citadas obras. Dentro de unos días se continuará pagando parte de los trabajos hasta su culminación. “Antes no se pagaban ni se cobraban las facturas y ahora sí”, diría Gambín en tono político y en referencia al anterior equipo de Gobierno.
Por último, se ha aprobado una licencia de obras para el Centro de Desarrollo del Motor que está en fase de construcción en Barrancos, un proyecto que ya está creando actividad económica y empleo, reclama el alcalde, tras haber concedido varias licencias a este proyecto promovido por la firma Arcos Sun Invest. El regidor confía en que esta iniciativa atraerá turismo a la localidad en torno al mundo del motor.

×
Ir al contenido