El delegado de Deportes y El Santiscal, Oliver Verhoeven, junto al alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, en una visita al campo de fútbol Hermanos Álvarez en El Santiscal ha hecho un repaso a las numerosas intervenciones que se llevan a cabo en la zona y en las instalaciones deportivas de la localidad. Verhoeven ha asegurado que no solo se mantienen las instalaciones sino que también se llevan a cabo actuaciones de mejora.
En el campo de fútbol Hermanos Álvarez el delegado y el alcalde han visitado las gradas deportivas donde se están instalando dos marquesinas; una inversión de 115 mil euros que viene desde el Plan Extraordinario de Inversiones 2024 de la Diputación “Cádiz Marcha” y a través del cual se están realizando todo tipo de mejoras en este espacio deportivo. Según el delegado, con esta actuación se está cumpliendo con “una demanda histórica” con los usuarios y usuarias de este espacio, además de cumplir con el compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno con la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la localidad.
El delegado ha hecho un repaso de todas las mejoras que se están realizando con cargo a este plan en este espacio donde se han arreglado los focos y sustituido las luces por leds, con los que se ha mejorado la iluminación y se ahorra en gasto energético. Además, se han cambiado todas las redes de protección del campo de fútbol, se han cambiado las redes de las porterías, se han arreglado las áreas de fútbol 7, la fuente, los dos vestuarios y los aseos, que estaban inutilizables, según explica Verhoeven. Además, el delegado añade que van a intervenir en los banquillos que se van reparar y se colocarán los asientos de las gradas.
El delegado, además, asegura que, una vez finalice esta intervención, se va a continuar con las actuaciones en el campo de fútbol Ramón Gamaza en el Barrio Bajo donde se van a instalar también las marquesinas de las gradas.
Por otro lado, Verhoeven ha asegurado que el equipo de gobierno no se queda en estas actuaciones sino que va más allá en referencia a la intervención que se está realizando en los alrededores de este campo de fútbol con cargo a las obras PFEA y con una inversión de algo más de 1,5 millones de euros. Dentro de estas obras se han realizado movimientos de tierra, se está construyendo el acerado y el aparcamiento además de iluminar la zona.
Verhoeven hace hincapié, además, en las otras actuaciones que se están llevando a cabo en El Santiscal con la limpieza y desbroce de vegetación en toda la urbanización, las intervenciones que se llevan a cabo en el colegio, el centro de mayores, la biblioteca y la zona de La Playita, así como en la zona del observatorio de aves, “más que necesarias tras ocho años de abandono por el anterior equipo de gobierno”, ha apostillado.
Además, asegura que con esta intervención en los aparcamientos, además de cumplir con los usuarios y usuarias, se solucionará el problema del aparcamiento que sufre el camping cuando organiza actuaciones.
El delegado en esta rueda de prensa también ha asegurado que la intervención en la zona de los aparcamientos va a beneficiar a los senderistas que se acerquen a realizar el sendero número 4 que discurre por El Santiscal. Sendero en el que se está interviniendo, junto al los otros 7 que recorren Arcos y gracias al Plan de Sostenibilidad Turística, con el que se está llevando a cabo una inversión de 270 mil euros, de los cuales 15 mil han sido destinados a este de El Santiscal.
Escuela Náutica e intervenciones en instalaciones deportivas
Por otro lado, Verhoeven ha destacado la importante actuación que se quiere llevar a cabo en el lago con el inicio de la Escuela Náutica, “que va a suponer un antes y un después en la zona”, y la continuación de la construcción del quiosco-bar del Club Náutico. Además de recordar los 100 mil euros de inversión realizada en la recuperación de los 73 pesqueros, que se sumaría a las actuaciones llevadas a cabo para “mantener una de las joyas de la corona de Arcos: la lámina de agua del Lago”, ha asegurado el delegado.
Finalmente, el delegado ha repasado las tres actuaciones que se van a llevar a cabo con el arreglo de las pistas de pádel municipales, el cambio de césped artificial del campo de fútbol de Jédula, que va a suponer una inversión de 300 mil euros y el arreglo del techo del pabellón municipal.
Por su parte, el alcalde ha felicitado al delegado por el trabajo realizado y ha asegurado que su equipo de gobierno está cumpliendo con las personas que practican deporte en Arcos; a lo que ha añadido que “Arcos tiene un potencial tremendo, a todos los niveles, y el trabajo de este equipo es activarlo para que Arcos siga liderando rankings en la provincia de Cádiz”.