El equipo de gobierno ha realizado una valoración de los Presupuestos de 2024. Desde la delegación de Hacienda, la delegada del área, Irina Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de estos presupuestos que ascienden a 40 millones de euros. Según Sánchez con estos se ha regularizado en el apartado de gastos los servicios esenciales. Unos presupuestos que la delegada ha calificado como sociales ya que garantiza los servicios de ayudas a domicilio, la limpieza viaria, Policía Local, destina  unos 60 mil euros para el plan de choque del Casco Antiguo, asegura el bienestar animal, se destina también una partida para el fomento del comercio local, se duplica la partida dirigida a las mujeres, y se apuesta por el turismo y mantiene los servicios a los más mayores.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Leopoldo Pérez, también mostraba su satisfacción por la aprobación de los presupuestos pero ha destacado los condicionantes que ha tenido el equipo de gobierno a la hora de redactarlos debido a las inversiones con recursos propios que han estado sujeta a las necesidades de dos proyectos que se han tenido que sufragar: la piscina cubierta y aparcamiento de Caños Verdes.

La otra partida que  condicionaría los Presupuestos de 2024 sería la destinada a pagar los préstamos que tiene el Ayuntamiento de la anterior etapa.

Por otro lado, el alcalde, Miguel Rodríguez ha felicitado a la delegada de Hacienda y al equipo que ha hecho posible este presupuesto y destaca que en 11 meses hayan aprobado dos presupuestos diferentes. Este de 2024, asegura se aprueba con superávit, cumpliendo con el plan de ajuste y las exigencias del Ministerio de Hacienda, al hacerlo con una reducción de contratos menores.

Según el alcalde, el presupuesto es “una obligación y una exigencia” y asegura que no son los presupuestos que les gustaría ya que insiste que vienen muy condicionados por la gestión del anterior equipo de gobierno del PSOE. Rodríguez en este punto ha señalado elementos que limitan como la piscina cubierta, de la cual no se pagó ni una certificación mientras se han pagado 13 certificaciones en estos 11 meses. En un proyecto que ha costado 80 mil euros más.

El alcalde apunta otras condiciones que han condicionado el presupuesto municipal de 2024 como los servicios deficitarios de aguas y de basuras. Rodríguez ha explicado que tienen que equilibrar el ingreso con el gasto y asegura que esto es una herencia de deudas nos va a condicionar para tomar decisiones que no va a gustar.

×
Ir al contenido