Una veintena de mujeres acuden dos días por semana al Taller de Crochet que Loli Corchado Lizano imparte en el Palacio del Mayorazgo. La mayoría de alumnas estudian, trabajan o ejercen de ama de casa, aun así sacan tiempo para no perderse ni una sola clase de una actividad que, reconocen, engancha y relaja. Loli recomienda encarecidamente el crochet, que también es apto para hombres, de echo le encantaría contar con alguno en su taller.

La alumna más joven tiene tan solo 25 años , unas tienen alguna experiencia, otras empiezan desde cero, pero todas tienen en común su pasión por el ganchillo o crochet.

Un nacimiento tejido a mano con las técnicas de crochet fue el punto de partida, después de aquella experiencia el taller no ha dejado de crecer. Ahora van a colaborar con las Cruces de Mayo, para la ocasión expondrán en la Capilla de la Misericordia “Tejiendo la Primavera”, que podrá visitarse viernes 3 y sábado 4, de 19 a 21h y domingo 5, de 12 a 14.00h, quienes la visiten podrán admirar un trabajo artesanal al que hay que dedicarle muchas horas.

También pondrán a la venta broches con los que poder colaborar y ayudar a José Joaquín con las terapias que está recibiendo para frenar el avance de la enfermedad que padece.

Ya están dándole forma al próximo proyecto, un nacimiento elaborado a base de crochet.

Pincha en el siguiente enlace y escucha la entrevista que le hemos realizado a Loli y algunas de sus alumnas.

×
Ir al contenido