Da comienzo la temporada de kayak polo y el primer Campeonato de Andalucía, en las categorías senior y promoción, se va a celebrar este sábado, 10 de febrero, en el Lago de Arcos, desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde de manera ininterrumpida. Para la ocasión se contará con dos campos de juego, uno situado en frente del club náutico y el otro ubicado en la zona de la playita.

Durante la presentación de esta prueba deportiva, Oliver Verhoeven, Delegado de Deportes, aseguraba que su objetivo es llenar el calendario con eventos que atraigan hasta nuestra ciudad al mayor número de deportistas, clubes y visitantes. También agradeció el trabajo que se realiza desde el Club Deportivo Piragüismo Arcos, concretamente por parte de la sección de kayak polo y felicitaba al club arcense por el galardón que recibió hace unos días en la Gala del Piragüismo Andaluz y que lo reconoce como mejor Club de Andalucía de kayak polo. Verhoeven también quiso tener palabras de felicitación para los palistas arcenses galardonados en esta misma gala por su participación en campeonatos internacionales, sin olvidar el reconocimiento que la Federación Andaluza de Piragüismo concedió al Ayuntamiento de Arcos por su colaboración en la organización de los distintos campeonatos autonómicos y nacionales en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes Náuticos.

Según el Delegado de Deportes, éste será el primero de una serie de campeonatos que tendrán como escenario el lago de Arcos, gracias a la confianza que ha depositado la Federación Andaluza de Piragüismo en nuestra ciudad y en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes Náuticos. Verhoeven ha invitado a la ciudadanía arcense a disfrutar este sábado del Campeonato de Andalucía de Kayak Polo.

José María Mateos, Presidente del Club Deportivo Piragüismo Arcos, tomaba la palabra para recordar que Arcos es, desde hace más de 10 años, sede permanente de los campeonatos de kayak polo que se celebran en Andalucía. Tres clubes son los que van a participar en esta prueba, cada uno de ellos presentará varios equipos, así el Club Kayak Polo Málaga presenta cuatro equipos, el Club Deportivo Piragüismo Arcos otros cuatros equipos y el Club Sevilla Palea solo contará con un equipo.

Este año se ha conseguido que cinco torneos de la Liga Nacional de kayak polo, en sus seis categorías, se jueguen en Arcos, desde marzo hasta mayo, prácticamente todos los fines de semana. Entre doscientos y doscientos cincuenta palistas pernoctarán en nuestra ciudad viernes y sábados mientras se disputen estos torneos.

El Campeonato de Andalucía servirá para convocar a los seleccionados para participar en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, según José María Mateos se ha luchado para traer al lago de Arcos este campeonato, pero ha sido imposible, lo que no significa que hayan tirado la toalla, ya han dejado claro que quieren que este campeonato se dispute en aguas del lago de Arcos. El presidente del Club Deportivo Piragüismo Arcos espera que este sábado asista el mayor número de personas a presenciar los partidos y que su club consiga muchos trofeos.

× Whatsapp