En “El Deportivo” hemos querido conocer mejor al entrenador y a las jugadoras del Cadete Femenino de las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto, para ello nos hemos trasladado hasta uno de sus entrenamientos en el pabellón municipal.
Daniel Quiñones, más conocido como Dani Kiú entre los amantes del baloncesto en Arcos, es el encargado de dirigir a este equipo que está compuesto por 17 jugadoras, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, la mayoría de ellas son naturales de Arcos, aunque también hay tres integrantes de Jédula y una de San José del Valle. Dani reconoce que, por circunstancias de la vida y a pesar de no disponer de mucho tiempo libre, se sacrifica por el cariño que le tiene a sus jugadoras y por lo mucho que le gusta el baloncesto. Entrenan tres días a la semana durante hora y media, más los partidos que disputan los fines de semana.
Desde hace dos años compiten en la categoría cadete B a nivel provincial, siendo el equipo con las jugadoras más altas de toda la liga.
Quiñones cree que el hecho de que las Escuelas Deportivas Municipales no sean gratuitas, ayuda a que las mismas reúnan un mínimo de calidad y a poder comprar material o equipaciones nuevas. Dani «se moja» con el tema de las goteras que sufre desde hace años la cubierta del pabellón cada vez que llueve, en su opinión, desde las administraciones «se debería invertir más en deporte y menos en fiestas». Contar con unas buenas instalaciones deportivas atrae a los jóvenes a practicar su deporte favorito, alejándolos de los móviles, los ordenadores o los videojuegos, es una inversión en salud física y mental.
El deporte femenino no pasa por un buen momento, como demuestra que esta temporada se haya perdido el junior femenino de baloncesto, ya que nueve de sus componentes se han ido fuera a estudiar y las otras dos que quedan no encuentran hueco en otros equipos.
Pinchando en el siguiente enlace podrás escuchar lo que nos han contado Dani y algunas de sus jugadoras.