El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y la delegada municipal de Fomento y Desarrollo Empresarial, Inmaculada Alba, se han reunido esta semana con distintos empresarios del Polígono Industrial El Peral para exponer los trabajos de mejora y mantenimiento que se están llevando a cabo en la zona y conocer la opinión y sugerencias del gremio.

Durante el encuentro se evaluó el plan de choque impulsado por el Ayuntamiento y financiado a través del Plan de Empleo «Andalucía Activa» de la Junta de Andalucía, una iniciativa que incluye labores de mantenimiento, limpieza, jardinería, albañilería, electricidad y pintura para recuperar la imagen de esta zona industrial.

Además, los representantes municipales anunciaron la ampliación de los servicios básicos para el mantenimiento del Polígono. En este sentido, tanto el alcalde como la delegada, se comprometieron a gestionar desde el Ayuntamiento los residuos en la zona después de las distintas quejas recibidas por parte de los empresarios ante el abandono al que estaba sometido este espacio comercial. Para ello se instalarán tanto contenedores como papeleras para que el Polígono deje de ser un “vertedero” como hasta ahora venía ocurriendo.

En el encuentro también destacaron las medidas puestas en marcha como la reducción del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, implantado al principio de la legislatura, para ayudar a los jóvenes en materia de emprendimiento, y se informó acerca de la adjudicación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

×
Ir al contenido