El Ayuntamiento de Arcos va a realizar una nueva actuación dentro de las mejoras de las infraestructuras hidráulicas. En este jueves ha anunciado la construcción de un aliviadero que vendrá a evitar atascos en el entorno de la calle Chiclana y Camino de las Nieves. Con esta intervención se dará solución también a la evacuación de aguas pluviales y a los vertidos que se suelen dar en época de lluvias procedentes de las redes de saneamiento.
Se trata de un sistema de unos dos metros de longitud, con una estructura de acero, dotado de una malla para retener los residuos y así evitar que lleguen al río. Estos trabajos comportan una inversión de 14.000 euros y un mes de ejecución de trabajos. Durante la visita realizada por el equipo de gobierno, la delegada de Infraestructuras y Obras, María José Muñoz, valoraba positivamente esta intervención que se une a las ejecutadas en Camino de Bornos y Paseo de Boliches .
Por su parte, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, explicaba que este tipo de intervenciones continuarán para atender la demanda vecinal. Rodríguez ha recordado que la vecindad de Arcos debe evitar arrojar toallitas al inodoro para que no acaben las redes públicas y en río. El alcalde, además, asegura que van a seguir mejorando todas las infraestructuras hidráulicas de Arcos; “Este es el camino y nuestro compromiso”, apostillaba Miguel Rodríguez.