El Ayuntamiento de Arcos ha aprobado este martes por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno para destinar 101 mil euros del fondo de contingencias a las obras de emergencia de este puente.

Una vez conocido el estudio técnico donde se ve factible la recuperación de esta infraestructura, el equipo de gobierno va a iniciar una primera fase de estas obras de urgencia que se van a extender a lo largo de un mes y que servirán para conservar el puente.

Así se exponía en el pleno extraordinario y urgente que se ha celebrado este martes 4 de marzo:

Tras la celebración de este pleno la primera teniente de Alcalde, María José Muñoz, explicaba junto a este puente que las gestiones se han realizado lo antes posible para devolver a la normalidad una infraestructura clave en la ciudad, y particularmente en el Barrio Bajo. El alcalde, Miguel Rodríguez,  en esta misma comparecencia añadía que la actuación prevista de forma inmediata para apuntalar el puente dará paso a un estudio más profundo para su arreglo definitivo. Rodríguez considera que “el puente comienza tomar vida desde hoy”.

El primer edil, además, ha mostrado su comprensión con la vecindad del Barrio Bajo y sus negocios. Rodríguez ha reconocido que los negocios están sufriendo pérdidas económicas como consecuencia de la eliminación del tráfico en la zona y defendido ha defendido la actuación del equipo de gobierno ya que “han actuado con toda la celeridad posible”, ha asegurado.

×
Ir al contenido