El Ayuntamiento de Arcos ha anunciado este miércoles el comienzo de las obras de ampliación de la Playita de El Santiscal. El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al primer teniente de alcalde, Leopoldo Pérez, el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, y al delegado de El Santiscal, Oliver Verhoeven, ha anunciado el comienzo de esta ampliación que hará que esta playita se amplíe en 300 metros convirtiéndose en una de las mayores playas de interior. Conjuntamente con esta ampliación y mejora se va a llevar a cabo la creación de una zona verde nueva anexa a la playita. Esta obra, que está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Lagos, estará culminada en pocas semanas.

El primer teniente de alcalde, Leopoldo Pérez ha querido señalar que este proyecto se encontraba paralizado a la llegada del actual equipo de gobierno, según éste en un nuevo proyecto electoralista del PSOE presentado en mayo de 2023 y que han tenido que desbloquear para que se pudiera ejecutar, un proyecto originario que recuerda partió de Manuel Erdozain, secretario general de Ai-Pro.

Por otro lado, el delgado de Urbanismo, Salvador Valle ha destacado que la obra que se está llevando a cabo en una superficie aproximada de 3.700 metros cuadrados, y que contará con un nuevo acceso para viandantes e irá acompañada de un nuevo proyecto: el asfaltado y mejora del acerado de la avenida Príncipe de España, concretamente desde la rotonda situada junto al Centro Municipal de Actividades Náuticas hasta la siguiente rotonda ubicada junto a los bloques de viviendas. Con ello, según asegura Valle, se mejorará la seguridad vial en la zona.

Por su parte, el delegado de El Santiscal ha puesto el acento en la dejadez que ha presentado esta barriada en los últimos 8 años y ha destacado que las zonas anexas a la playita se van poder realizar gracias a una nueva subvención conseguida de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz con la que se instalará una zona ajardinada.

Finalmente, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha mostrado la satisfacción de este gobierno por desbloquear  lo que ha llamado “proyectos electoralistas que no tenían recorrido”. Rodríguez ha subrayado que en esta ocasión se han vuelto a encontrar con un proyecto paralizado y que de nuevo en pocas semanas va a ser una nueva realidad con el equipo de gobierno actual. Un proyecto, que el alcalde ha anunciado que es mayor que el que se tenía planificado por el anterior equipo de gobierno y con una zona verde contigua de disfrute la mejora del vial anexo.

Además el Alcalde ha recordado que hasta el mes de junio está prohibido el baño en la playita por cuestiones de seguridad, aunque el nado que se organiza a nivel deportivo, sí está vigente.

×
Ir al contenido