La delegada municipal de Fomento, Inmaculada Alba, junto al alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha anunciado que ya se encuentra inscrito dentro del registro de centros homologados de la Junta de Andalucía el centro de formación de la Casa de la Juventud de Arcos. Alba ha anunciado que así contamos con un nuevo centro de formación de Arcos, una nueva inscripción para la centro de entidades de formación para el empleo en Andalucía. Según ha explicado desde el actual equipo de gobierno se pusieron a trabajar en este asunto nada más llegar al gobierno municipal para homologar aulas y ofrecer recursos de formación homologados y subvencionados a los arcenses.

Se trata, según la delegada, de la primera de las homologaciones y en la que se incluirán las actividades formativas más demandadas por las empresas: actividades básicas de logística de almacén, adaptación de las capacidades de ventas y reputación on line en el sector comercial, inglés intermedio, actividad ocio y tiempo libre y atención continuada en los domicilios.

Alba ha explicado que este verano cuando abran los cursos de homologación se abrirán las inscripciones y ha finalizado asegurando que se continúa trabajando para homologar aulas como estas en las delegaciones de Igualdad y Jédula.

El alcalde, por su parte, ha asegurado que este es un nuevo compromiso cumplido “porque ya hoy podemos hablar de Arcos como un municipio preparado para la formación completa y especializada”, y ha añadido que “la formación es el camino del empleo” y hay que apostar por ella.

Además, el alcalde ha añadido que la Junta de la Andalucía “da las oportunidades pero los municipios tenemos que hacer el trabajo” e insiste en que se  va a continuar homologando aulas para que los vecinos tengan una oferta de formación entre las que decidir.

×
Ir al contenido