El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, anunciaron el pasado viernes, en el transcurso de la reunión que mantuvieron con los vecinos y vecinas del Casco Antiguo, que en breve comenzarán las obras de urgencia de la Plaza del Cabildo. Según la delegada de Fomento, las obras se van a desarrollar en breve, van a suponer una inversión de 200.000 euros y con éstas se va a adecentar la plaza, que en la actualidad se encuentra levantada, y se va a hacer la plaza transitable. Sánchez explicaba que se encuentran a la espera de la firma de la resolución del contrato con la empresa adjudicataria y que a partir de aquí se trabajará en la fórmula para terminar las obras de la Plaza del Cabildo.

En la reunión, que como decimos, se celebró en la tarde del pasado viernes 19 de enero, participaron, además del alcalde y la delegada de fomento, el primer teniente de alcalde, Leopoldo Pérez, el delegado de Casco Antiguo, Fran Pérez, el delegado de Urbanismo, Salvador Valle y el delegado de Cultura, Andrés Camarena, junto a los vecinos de Casco Antiguo.

El alcalde, Miguel Rodríguez, declaraba que su objetivo ha sido siempre el solucionar este problema para lo que han mantenido reuniones con la Junta de Andalucía y señalaba como responsable a la empresa encargada de la ejecución que, según Rodríguez, no ha cumplido y ha dejado una plaza levantada que está perjudicando a los vecinos y la señas de identidad de la ciudad.

La delegada territorial de Fomento, por su parte, explicaba cuáles son las actuaciones que se van a llevar a cabo a partir de ahora y anunciaba esa obra de emergencia que comenzará de inmediato.

L delegada, además, añadía que el contacto con el alcalde ha sido constantes pero los tiempos administrativos han demorado esta intervención.

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones al completo:

× Whatsapp