El alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez, ha valorado de forma positiva los últimos datos del paro correspondientes al mes de junio, que reflejan una nueva bajada en el número de personas desempleadas en el municipio.

“Continuamos con esa inercia positiva en cuanto al paro se refiere en Arcos de la Frontera”, ha señalado Rodríguez, quien ha destacado que, si bien en meses anteriores se hablaba de descensos superiores al centenar de personas, “en esta ocasión hablamos de 20 personas menos, pero 20 personas que también suponen un dato muy significativo”.

En este sentido, ha puesto de relieve que desde el inicio de la legislatura, en junio de 2023, la cifra de desempleados en la localidad ha descendido en 634 personas, pasando de los 3.809 parados entonces a una cifra considerablemente menor en la actualidad.

“Cada vez que hablamos del paro en Arcos estamos hablando de números positivos, lo que demuestra que se están haciendo bien las cosas”, ha afirmado el regidor arcense, quien ha querido agradecer el esfuerzo del tejido empresarial local, de los emprendedores y de quienes deciden buscar su futuro fuera, así como el papel de las políticas activas de empleo impulsadas desde el Ayuntamiento.

Rodríguez ha destacado que “incluso si lo comparamos con la etapa del boom de la construcción, hoy tenemos mejores datos de paro”, lo que considera una muestra del buen rumbo que lleva la ciudad en materia de empleo.

Finalmente, el alcalde ha asegurado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando sin conformismos, “codo con codo con la empresa privada, para que el paro en Arcos de la Frontera sea algo testimonial”.

Ir al contenido