El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez,  ha calificado de  éxito total  la celebración de la “Noche en Blanco” celebrada en Arcos el pasado lunes 14 de agosto. Rodríguez ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los vecinos y vecinas por su participación, porque “el Ayuntamiento ha puesto todos los ingredientes,  pero el éxito se culmina cuando se da la participación de los ciudadanos”. Según ha declarado el alcalde,” ha sido toda una satisfacción poder  ver toda una “marea blanca” de personas que decidieron salir a la calle a disfrutar de este día.

Por otra parte, el alcalde adelantaba información sobre la celebración del evento “Cal, Piedra y Velas. La Ciudad de la Luz”, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y que tendrá lugar en la noche del 25 de agosto, en la que más de 5.000 velas que iluminarán el Casco Histórico de la Ciudad. Rodríguez anunciaba que dada la afluencia de público que se espera y para evitar aglomeraciones, los ciudadanos avanzarán por tramos por lo que se dará entrada por la Corredera donde se formará la cola de acceso. Sobre este evento el primer edil ha asegurado que “el escenario está montado solo, que son nuestras calles y nuestro mágico patrimonio y nosotros solamente lo adornamos para que podamos disfrutar de él”.

En esta entrevista, Rodríguez también ha hablado de la importancia de las barriadas de Arcos y la necesidad de intervenir en éstas así como el trabajo continuo de la delegada de Barriadas Rurales y del Ayuntamiento en coordinación con estas barriadas.

También ha hecho referencia a la organización para la celebración de la próxima Romería, una celebración que cada año cuenta con más participación. Por otra parte, el alcalde ha explicado que se está trabajando también ya para la celebración de la Feria de San Miguel donde, según ha apuntado, se quiere dar lugar al caballo, que en Arcos cuenta con muchíma afición.

En el siguiente enlace pueden escuchar la entrevista al completo:

×
Ir al contenido