Promover la cultura cinematográfica entre el alumnado arcense es el principal objetivo que se marca la nueva iniciativa de las delegaciones municipales de Cultura y Educación, que han puesto en marcha el I Certamen de Cortometrajes escolares. Valores como el compañerismo, la solidaridad y temas de actualidad son el objeto del concurso de cortometrajes que podrán elaborar los alumnos y alumnas de Primaria, de ESO, Bachillerato,  FP y ciclos formativos; un certamen que premiará las habilidades artísticas y tecnológicas del alumnado participante.

La primera categoría es para el alumnado de quinto y sexto de Primaria y la segunda para alumnos de primero a cuarto de la ESO; la tercera para el alumnado de Bachillerato y ciclos formativos.  Según avanza el delegado del área, Andrés Camarena, los centros educativos de Arcos han recibido ya las bases para participar en un concurso que premiará trabajos de un minuto de duración y que se podrán realizar incluso con el teléfono móvil y otros medios, si cabe, más profesionales que podrán editarse con las herramientas digitales existentes.

Los cortometrajes deben ser originales y grabados en formato horizontal, y no podrán haberse presentado anteriormente a otros certámenes o concursos. Los interesados deberán cumplimentar una ficha de inscripción que deberá ser reenviada, junto a la autorización de padres o tutores, al correo electrónico de la Delegación de Educación. Cada centro podrá presentar hasta el 14 de febrero cuantos trabajos desee. Camarena hace hincapié en que no se aceptarán obras presentadas fuera de plazo o que no reúnan las condiciones.

El jurado estará formado por expertos en temas audiovisuales. El premio será de 20 entradas valoradas en cien euros para disfrutar del cine en los multicines de Arcos. La entrega de los premios y la proyección de los cortometrajes (los tres ganadores y una recopilación del resto) tendrán lugar el miércoles 21 de febrero. Compromiso Andrés Camarena anima a la participación y anuncia que se sigue trabajando para mejorar la red de colegios con tareas de mantenimiento “para cubrir las necesidades de los colegios y que el alumnado reciba sus clases en las mejores condiciones”. En este sentido, agradece el trabajo del peronal de la Delegación de Infraestructuras y anunciaba una reciente  reunión con la AMPA del CEIP Maestro Juan Apresa que tenía algunos asuntos pendientes de abordar con el Ayuntamiento.

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones completas:

× Whatsapp