En el programa de deportes, hemos entrevistado al Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, Diego Zambrano Machado, con él hemos hablado sobre las actividades deportivas que se han organizado con motivo de la celebración de la Velada de María Auxiliadora, además de otros temas, como por ejemplo, las ligas de verano de baloncesto, fútbol 7 y fútbol sala, o la contratación de monitores-socorristas para cubrir la temporada de verano 2023 en las piscinas municipales y la playita artificial.

Baloncesto, voleyball, torneo de tirachinas, fútbol 7, fútbol sala(Torneo Cabrini) y torneo de petanca, forman parte del programa de actividades de la Velada de María Auxliadora.

En cuanto a la contratación de monitores-socorristas para la temporada de verano 2023, una de las principales novedades es que este año la selección de estos profesionales no se realizará mediante bolsa de trabajo, podrá presentarse todo el ciudadano que lo desee. Ya se está trabajando en la puesta a punto de las piscinas municipales, se pretende que estén listas para su apertura al público el próximo jueves, 15 de junio. También se están ejecutando las obras de ampliación de la playita, para el uso y disfrute tanto de arcenses como de visitantes.

Vuelven las ligas de verano de baloncesto, fútbol 7 y fútbol sala, las pistas del colegio Juan Apresa y los estadios Ramón Gamaza y Antonio Camacho acogerán la celebración de estas competiciones.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arcos está trabajando ya en la puesta en marcha de una escuela de fútbol playa que contará con la colaboración de la Federación Andaluza de esta modalidad deportiva. Aunque estará abierta a toda la ciudadanía, está pensada principalmente para el alumnado de las escuelas deportivas municipales y también se baraja la idea de organizar torneos de verano.

Diego Zambrano, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, valora muy positivamente la legislatura que está a punto de finalizar, subrayando que se han acometido todas las obras, en infraestructuras deportivas, que tenía anotadas en su agenda. Según Zambrano, «se ha hecho mucho y muy buen trabajo».

× Whatsapp