Desde la Delegación de Patrimonio  se informa de que después de meses de búsqueda de un cuadro propiedad del Ayuntamiento  de la Inmaculada Concepción que se encontraba ubicado en la Alcaldía, en el edificio de la Plaza del Cabildo,  y tras haber  buscado en todas las dependencias y almacenes municipales  sin éxito, el delegado municipal de Cultura y Patrimonio, Andrés Camarena, en nombre del Ayuntamiento y a través de los servicios Jurídicos, ha procedido a interponer una denuncia ante la Guardia Civil con el fin de que se haga llegar a la Unidad Central Operativa del Grupo de Patrimonio Histórico.

La intención es de que, mediante las investigaciones que esta Unidad Operativa lleva a cabo a través de diferentes páginas y redes de Internet de compra/venta de obras de arte, se pueda comprobar si esta pintura está o ha estado a la venta en este periodo de tiempo para poder dar con su paradero.

La obra en sí está catalogada en el catálogo de obras artísticas del Ayuntamiento y es una representación de la Inmaculada en óleo sobre lienzo de 92 por 66 cm., enmarcada en un marco estucado dorado con motivos vegetales de 10 cm de ancho.

La pintura representa a una Inmaculada coronada con dos querubines superiores y dos escudos inferiores. En el margen inferior había un texto que no se veía y se destaca que uno de los escudos que aparecen es de la familia Ponce de León y el otro de Arcos.

Se cree que este cuadro pertenecía a la congregación de los Jesuitas que existía en Arcos y podría haber estado ubicado en la capilla de la Misericordia y/o en el Convento.

Su estado de conservación en el año 2006, fecha en la que se realizó el catálogo, era bueno, y se destaca que había sido restaurado y reentelado hacía poco tiempo.

El delegado de Patrimonio, Andrés Camarena, confía en que estas gestiones puedan contribuir a dar con el paradero de esta obra de arte.

×
Ir al contenido