El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Oliver Verhoeven y el Presidente del Club Atletismo Ciudad De Arcos, Javier Cabarcos Vidal, han presentado las primeras cinco rutas de senderismo que se van a realizar durante los primeros meses de 2024 y que cuentan con la colaboración del Centro de Entrenamiento Sano Arcos.

El senderismo ha experimentado un notable éxito en Arcos de la Frontera, siendo una actividad deportiva beneficiosa para la salud, con bajo impacto articular. Oliver Verhoeven destacó el compromiso del Club de Atletismo Ciudad de Arcos en este aspecto.

Javier Cabarcos, Presidente del Club, detalló la evolución positiva de la sección de senderismo desde su inicio en agosto de 2023, con más de 35 nuevos socios incorporados. Explicó que, a partir de enero, se realizarán dos rutas al mes, comenzando con Zahara de la Sierra el día 14 y Playa de Bolonia el día 28. Las rutas continuarán en febrero con Simancón y en marzo con Barbate, siendo este último mes crucial debido a la Carrera de la Mujer.

El Club enfatizó la importancia de la empatía y el buen humor entre los participantes, promoviendo un ambiente positivo y de convivencia. Javier también invitó a los ciudadanos a unirse a las actividades, cuyas inscripciones se realizan a través de las redes sociales del Club.

El Delegado Municipal de Deportes, Oliver Verhoeven, aprovechó la ocasión para recordar la segunda Media Maratón Ciudad de Arcos que se celebrará en Jédula el 21 de enero, extendiendo una invitación a todos aquellos que aún no se han inscrito.

Se espera que estas iniciativas continúen fortaleciendo el tejido deportivo y promoviendo un estilo de vida activo y saludable en nuestra ciudad.

× Whatsapp