Fue durante un almuerzo entre personas celíacas, que tuvo lugar en «Mesón La Placita», cuando nació la idea de unirse y crear una asociación que los representara y con la que poder luchar para facilitar la vida a los afectados por celiaquía o sensibilidad al gluten. La médica, ya jubilada, Julia Franco Zapata. fue quien tomó la iniciativa que contó con el apoyo unánime de todos los presentes en ese almuerzo.

Han creado varios grupos de WhatsApp a los que ya se han unido cientos de personas, en su mayoría celíacos y sensibles al gluten. Un proyecto ilusionante que tiene como principal objetivo el que los afectados ganen en calidad de vida. También van a realizar campañas de sensibilización entre los establecimientos del sector de la restauración de nuestra ciudad y actividades formativas, entre otras muchas acciones.

Julia reconoce que la falta de información es el peor de sus enemigos, incluso entre los profesionales sanitarios. Está empeñada en demostrar que no se trata de una moda, que las consecuencias que sufren son duras y que pagan muy caro el poder alimentarse con los alimentos adecuados para su salud.

Ya están presentes en redes sociales (Facebook e Instagram) desde donde darán difusión a todas las actividades que organicen y será el medio de contacto con quienes quieran asociarse.

Para este jueves, 6 de junio, han programado una reunión que celebrarán en el Centro de Día «San Miguel» (recinto ferial) a partir de las 19.45h, estará abierta a celíacos y sensibles al gluten, y al público en general.

Pincha en el siguiente enlace y podrás escuchar la entrevista que le realizamos a Julia Franco y a Mario Pérez.

×
Ir al contenido