La delegada municipal de Barriadas Rurales, Balbina Gil, ha supervisado el arreglo de distintos tramos de caminos rurales, sobre todo los que se encontraban intransitables, situados en Roncero Bajo, El Higueral, Higuela del Pino hasta El Charcón, y el ubicado en la calle Cuesta hasta el río en la Vega de los Molinos

Además, en todos estos caminos, se está procediendo durante estos días a la limpieza de las cunetas, una mejora imprescindible para encauzar las aguas y así permitir que los caminos rurales no se estropeen y tengan mayor duración.

Por otro lado, la delegada ha anunciado la puesta en marcha de una licitación, a través de la Oficina de Compras del Ayuntamiento de Arcos, para rotular las calles de la barriada de La Perdiz. Con este paso según Balbina Gil, «queremos cumplir con una demanda vecinal, ya que los vecinos de La Perdiz nos planteaban esta necesidad que pronto se verá cumplida».

En cuanto a la barriada rural de la Vega de los Molinos, anunciar que durante estos días se está instalando un parque biosaludable según demandaban los propios vecinos. Este parque biosaludable estará ubicado en la entrada de la Vega de los Molinos, junto a la parada escolar, y contará con 3 máquinas.

Por último, en materia de mantenimiento de las barriadas rurales, en Las Abiertas se ha llevado a cabo un repaso en el mantenimiento de las arquetas eléctricas fijándolas con hormigón, se han mejorado las puertas de los cuadros eléctricos para que no haya peligro entre la población, se han mejorado también algunas piletas, y se ha instalado una puerta metálica que da acceso al Centro Social. También allí se han colocado cuatro lámparas LED para mejorar la iluminación nocturna.

Todas estas actuaciones, según la delegada, son un compromiso del Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, con las barriadas rurales, todo ello con la finalidad de equiparar los servicios y las prestaciones en igualdad de condiciones con el resto de la población de Arcos. Aquí puedes escuchar la rueda de prensa:

×
Ir al contenido