En este mes de noviembre, la Consejería de Agricultura, a través de la Secretaría General del Agua, ha logrado significativos avances en dos proyectos esenciales para mejorar la gestión del agua en el término municipal de Arcos.

En primer lugar la Delegación de Urbanismo ha presentado a la Junta de Gobierno local, el informe favorable de calificación ambiental para el proyecto de vertidos y construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Jédula. Este informe destaca que el proyecto cumple con todas las normativas ambientales para su ejecución y para cuando la estación esté plenamente operativa.

La ubicación de esta estación depuradora estará en el polígono 48, parcela 8, en el suroeste de Jédula, a una distancia de aproximadamente un kilómetro y medio del núcleo de población. Esta instalación constará de tres edificaciones: una de control, otra de desinfección y otra de deshidratación.

Según el delegado municipal de Urbanismo, Salvador Valle, «este paso adelante es un trámite crucial para hacer realidad esta estación de depuración en Jédula, un proyecto que contribuirá significativamente al cuidado del medioambiente».

Por otro lado en octubre, la Consejería de Agricultura solicitó al Ayuntamiento de Arcos la calificación urbanística de varias parcelas. Esto se hizo en el contexto de la elaboración de los proyectos de ejecución de estaciones de depuración de aguas residuales en las barriadas rurales de la Misericordia, Junta de los Ríos, Pedrosa, Perdiz, Las Abiertas y Vega de los Molinos.

En noviembre se comunicó a la Junta de Andalucía que la ubicación de las parcelas proyectadas para estas estaciones de depuración es apta para su utilización, cumpliendo con la normativa urbanística del municipio.

Esto es de gran importancia para los ciudadanos de las barriadas rurales, ya que les brindará en el futuro la posibilidad de contar con estación depuradora. Se trata, según Valle, «de un compromiso del Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, con los ciudadanos de Arcos». Aquí puedes escuchar la rueda de prensa:

× Whatsapp