El delegado municipal de Deportes, Oliver Verhoeven Fernández ha sido el encargado de anunciar el inicio de la Liga de Verano de fútbol sala y baloncesto, categoría Sénior, cuyos partidos se disputarán en las pistas del colegio Juan Apresa, que han sido sometidas a importantes actuaciones para su puesta a punto, que van desde el pintado de los muros, pasando por el arreglo de las porterías (adaptándolas a la normativa vigente), el acondicionamiento de aseos y vestuarios, así como la mejora de los focos, todo para ofrecer unas instalaciones seguras y de calidad.
Para la Liga de Fútbol Sala Sénior se han inscrito un total de nueve equipos y se jugará los lunes, miércoles y jueves, a las 20.30h el primer partido y a las 21.30h el segundo. Será una Liga a una vuelta más los Play Off.
En el caso de la Liga de Baloncesto, la jugarán seis equipos, martes y jueves, a las 20.00h el primer partido y a las 21.30h el segundo. Será una Liga a Ida y Vuelta con unos Play Off la última semana de agosto.
El viernes 29 de agosto tendrá lugar la gran final en la que se decidirá cuáles serán los equipos que se proclamen vencedores.
Como todos los años, la Hermandad de San Antonio gestionará el kiosco de Juan Apresa de lunes a jueves, de 20h a 00h. y mientras se estén disputando los partidos correspondientes a esta Liga de verano.
El delegado de Deportes también ha asegurado que en breve comenzará la Liga de baloncesto de categorías inferiores (Minibasket, infantil y cadete), con formato de Liga ida y vuelta en el Pabellón municipal. La final se jugará el 27 de agosto Además, todos los lunes de julio y agosto habrá concentraciones de preminibasket mixto.
Verhoeven ha recordado que ya han empezado las Jornadas de Puertas Abiertas de Baloncesto para las que se han inscrito casi 100 niños y niñas. Quedan pocas plazas disponibles pero quienes quieran apuntarse o iniciarse en el baloncesto aún están a tiempo. Esta actividad está dirigida al alumnado desde primero de primaria hasta bachillerato.