El Ayuntamiento de Arcos ha puesto en marcha el curso gratuito de “Mensajería y reparto de paquetería”, una formación que ha comenzado este mes de septiembre en el aula de formación del edificio Emprendedores y que está especialmente dirigida a personas desempleadas de entre 45 y 60 años.
La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y financiada por el programa europeo Talento 45+, ofrece a sus participantes una preparación intensiva de 120 horas distribuidas en cinco semanas de clases presenciales. La asistencia es obligatoria y quienes completen al menos el 75% del curso recibirán un certificado oficial de aprovechamiento.
Con esta propuesta, se pretende facilitar la reinserción laboral de demandantes de empleo de mayor edad, un colectivo con grandes dificultades para reincorporarse al mercado de trabajo.
En el arranque de este curso ha estado presente la delegada municipal de Fomento, Inmaculada Alba, acompañada de Manuel Álvarez Fernández, director del área de internacionalización, formación y competitividad de la Cámara de Comercio de Cádiz. Alba ha destacado lo adecuado de este curso centrado en sector en auge y la intención del Ayuntamiento de seguir trabajando para ofrecer formación como camino al empleo para la ciudadanía.