La próxima semana se celebra en Madrid FITUR un espacio de encuentro y promoción y allí estará presente nuestra localidad con toda su cultura, las ofertas de ocio y gastronomía. En este sentido, Nieves Huertas, la delegada de Turismo ha explicado que la presentación de Arcos se llevará a cabo el 26 de enero y que se tratará de una presentación más visual que en ediciones anteriores. Además, en esta edición se va a recuperar las demostraciones culinarias que en esta ocasión van a correr a cargo de Antonio Orozco, director de la Escuela de Hostelería de Arcos.

Plan de Sostenibilidad Turística

Además, desde esta delegación se ha anunciado que se van llevar a cabo tres de los 20 puntos que se establecieron en el Plan de Sostenibilidad Turística firmado entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Arcos. En este contempla la realización de 20 actuaciones en este periodo de dos años, periodo que quedo en suspenso por las últimas elecciones municipales.

A la llegada del actual equipo de gobierno se encontraron disponibles las aportaciones del ministerio y la consejería pero había que dotar al plan de dinero municipal y con la aprobación de los Presupuestos de 2023 se dotó de presupuesto para poder llevarlas a cabo.

Los tres proyectos que ya se gestionan son el de geolocalización de la oferta turística de Arcos, el de la instalación de una maqueta tridimensional del Casco Histórico Arcense y la renovación del material digital turístico.

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones al completo:

× Whatsapp