Unos 800 ejemplares (pájaros de color, de postura, fauna europea, híbridos) componen el XXIX concurso-exposición que la Asociación «Arcobrigam» inauguraba en la noche de ayer jueves en su sede de la calle Haití, 7. Un pequeño grupo de socios, de los 110 que componen actualmente la sociedad, se daban cita en una desapacible noche de otoño.

Miguel Salas lleva la friolera de 28 años presidiendo «Arcobrigam», después de que su salud le jugara una mala pasada, se plantea seriamente que alguien tome el relevo en el cargo. Miguel heredó la afición de su padre, que tuvo pájaros toda su vida. Reconoce que la afición a la ornitología en Arcos ha ido decayendo durante los últimos años. Un hobbie costoso, pero no excesivamente. Miguel ha construido un aviario en su propia casa al que no le falta un detalle y al que le dedica todo el tiempo posible.

En «Arcobrigam» han llegado a contar con socios de Bilbao que, a pesar de la distancia, participaban activamente en las actividades que se organizaban en Arcos.

Miguel cree que es un éxito que en su día decidieran comprar un local, cuya hipoteca ya han pagado, y no tener que depender de las administraciones en este aspecto. Pese a las dificultades, Salas afronta con optimismo el futuro de «Arcobrigam» y le desea una larga vida a la sociedad que preside.

La exposición podrá visitarse esta tarde de 17 a 20h, mañana sábado de 10 a 14h y de 17 a 20h y el domingo de 10 a 12h.

Para escuchar la entrevista a Miguel Salas, pincha en el siguiente enlace…

×
Ir al contenido