La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Arcos de la Frontera, Aqualia, informa que desde el miércoles se están dando incidencias en algunas zonas a las que está llegando el agua con color a los grifos.

Esto se debe a que se produjo una avería en el depósito Voy-Voy que dio lugar a una suspensión de suministro durante unas horas. El posterior restablecimiento del abastecimiento provocó el cambio brusco en las condiciones de velocidad y dirección del agua, lo que origina el arrastre y la movilización de precipitados de hierro y manganeso presentes en las tuberías, que son los que dan la coloración al agua.

Aqualia informa que esta coloración desaparecerá progresivamente y que las obras que se están realizando en la potabilizadora para eliminar definitivamente este problema están próximas a finalizar, previéndose que pueda estar en marcha a finales de este mismo año.

La empresa lamenta y pide perdón por las molestias que estas incidencias puedan causar a los vecinos y asegura que trabaja con tesón para solucionarlas lo antes posible. Aqualia les recuerda que tienen a su disposición el teléfono gratuito de averías las 24 horas los 365 días del año en el 900 81 44 83.

Ir al contenido