El Ayuntamiento de Arcos ha celebrado esta mañana una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente en la que se ha aprobado, por unanimidad, una modificación de crédito destinada a financiar parte de las obras de la piscina municipal cubierta.
El primer punto del orden del día fue el pronunciamiento sobre la urgencia de la convocatoria, que fue respaldado por todos los grupos municipales.
A continuación, el Pleno abordó la aprobación del expediente número 3 de modificación presupuestaria bajo la modalidad de crédito extraordinario. Según explicaba el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, “el objetivo es dotar al presupuesto de 2025 con una partida de 131.338,25 euros para continuar con la ejecución de la piscina cubierta, considerada una infraestructura prioritaria por el equipo de gobierno”.
La financiación de esta cantidad proviene de bajas en otras partidas presupuestarias no comprometidas:
- 38.000 euros de “otros trabajos realizados por otras empresas”,
- 83.338,25 euros del área de “servicios de recaudación”,
- 10.000 euros del crédito destinado a “redacción PGOU”.
Durante la sesión, los portavoces de los tres grupos con representación (AIPRO, Partido Socialista y Partido Popular) mostraron su apoyo a la propuesta. Desde el PSOE, se recordó que esta actuación deriva del convenio firmado en noviembre de 2022, durante el anterior mandato socialista, mediante el cual la Diputación de Cádiz aportó 1.400.000 euros, comprometiéndose el Ayuntamiento a contribuir con 1.000.000 euros para la ejecución del proyecto.
Los grupos coincidieron en destacar la importancia de esta infraestructura deportiva para la ciudadanía y la necesidad de avanzar en su finalización.
La modificación de crédito fue aprobada por unanimidad de los presentes.
Aquí puedes escuchar la sesión plenaria extraordinaria: