Érase un hombre dedicado en cuerpo y alma al baloncesto desde que tenía 11 años. Antonio Vera Ceballos asume esta temporada el cargo de entrenador del equipo sénior del Club Baloncesto Arcos-El Mira Jerez. Vera reconoce que existe carencia de jugadores para poder formar un buen equipo, a veces se hace inevitable recurrir al mercado de fichajes en otras localidades. Después de cinco entrenamientos, Antonio se muestra encantado y orgulloso del equipo que ha conseguido crear, prácticamente heredado en su totalidad de José Juan Heras Merino, y cuyos integrantes están respondiendo muy positivamente a las convocatorias que ha realizado hasta la fecha.
Preguntado por el objetivo primordial de cara a esta temporada, Antonio es contundente: “que el año que viene siga habiendo equipo”, sin olvidar los resultados, ganar también entra en los planes de nuestro invitado. Hay factores externos al deporte en si que también afectan a la continuidad de un equipo y de todo un club, nos estamos refiriendo al mal estado del pabellón municipal, que se ha quedado anticuado y pequeño para toda la actividad que alberga. Según Antonio, el parcheo que se le realizó a la cubierta ha sido efectivo y ha impedido que las filtraciones y las goteras se hayan colado y mojen la pista. Vera cree que hay que buscar alternativas al pabellón, que podrían pasar por llegar a un acuerdo con los centros educativos de nuestra ciudad para poder utilizar sus gimnasios o que se ponga a punto la pista del Calvario (Barrio Bajo).
En cuanto al tema del material, una de las prioridades de la nueva Junta Directiva del Club Baloncesto Arcos ha sido colaborar en todo lo posible con las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto, aunque agradecerían, y vendría bien, ayuda institucional, para poder comprar balones y petos, por ejemplo.
El Mira Jerez seguirá siendo el principal patrocinador del club arcense, sin ellos, dice Antonio, sería imposible competir.
Le deseamos al sénior del Club Baloncesto Arcos un gran estreno de temporada en la Liga Provincial y que pueda llegar a lo más alto en la tabla clasificatoria.