Antonio Bernal recibirá este miércoles, 28 de febrero, Día de Andalucía, una mención especial a título póstumo.

Antonio, empezó a interesarse por el belenismo a la edad de 9 años cuando dejó su Algar natal y se mudó a Jédula con toda su familia. Como monaguillo de la parroquia se involucró con especial interés en el montaje del Belén popular que cada Navidad se instala en el templo. Ahí dejaría constancia de que sus manos tenían un don especial para este arte.

La figura de Antonio Bernal ha sido fundamental para el belenismo local. Como secretario de la Asociación de Belenistas “La Adoración” se encargó de la organización de las exposiciones anuales de belenes y dioramas. El concurso de fotografía y el Cartel anunciador de la Navidad fueron iniciativa de Antonio y, hoy en día, son parte imprescindible de nuestras actividades navideñas.

Llegó a ganar certámenes de belenismo a nivel nacional e internacional. Se involucró de lleno en la creación del Museo Internacional de Belenes de Mollina (Málaga), del que fue director artístico.

Por todo este gran trabajo, que apenas dio tiempo a reconocerle en vida, el Excmo. Ayuntamiento de Arcos le concede esta mención especial a Antonio Bernal, por conseguir que Arcos se sitúe en cabecera de salida del belenismo nacional e internacional.

En el siguiente enlace de YouTube puedes escuchar la entrevista que le hemos realizado a su hiija, Ana Bernal.

×
Ir al contenido