El portavoz del grupo Ai-Pro, Leopoldo Pérez, ha realizado una balance del pasado Pleno Ordinario en las que ha valorado satisfactoriamente la adhesión de Arcos a la red de municipios de Salud para encontrar en este órgano soluciones a las carencias sanitarias que sufre la ciudad, así como la modificación del contrato con la UTE Althenia-FCC para mejorar, si cabe, la recogida de basuras en la localidad con la incorporación de nueva maquinaria y nuevos medios técnicos y para la propia plantilla. 

Sobre la moción socialista para reincorporar el pediatra al centro de El Pósito, Ai-Pro votó a favor en atención a la demanda, difiriendo el voto final de su socio de gobierno, el PP. Leopoldo Pérez cree que se debe seguir exigiendo a la Junta un servicio de urgencias en este mismo centro “porque Arcos tiene muchos habitantes”.

Sobre la moción también del PSOE para instar a la Junta a la firma del convenio para las nuevas obras en La Verbena, Ai-Pro votó en contra al entender que el anterior Gobierno ya  tuvo ocasión de hacerlo. Pérez dijo esperar que la firma se produzca en breve tras las gestiones realizadas, “pero no entrará en el juego político”. No obstante, defiende como gestión propia y de su socio de gobierno las obras que actualmente desarrolla Diputación en la barriada.  También consideró “una buena noticia” que en breve comience la obra de emergencia en la plaza del Cabildo, en lo que coincide el secretario del partido.

Negociaciones tras las elecciones

Manuel Erdozain, secretario general de AIPRO  pide al secretario general del PSOE, Isidoro Gambín una oposición constructiva. Erdozain ha afirmado que el PSOE le propuso un pacto de gobierno en el transcurso de una reunión celebrada  el pasado 2 de junio en el restaurante Las Cuevas en presencia del entonces candidato socialista, Isidoro Gambín, junto a los socialistas gaditanos Alfonso Moscoso y Ana Carrera. Por parte de Ai-Pro acudieron el propio Erdozain, el candidato Leopoldo Pérez y Domingo Ruiz. Según expresa Erdozain, el PSOE le ofreció “lo que fuera” para que Gambín siguiera siendo alcalde.

En esa reunión se le preguntó al PSOE si realmente estaba dispuesto a un pacto que hasta entonces era impensable. Gambín, aún siendo alcalde, le habría dado el sí y además con la autorización de su partido. En este sentido, Erdozain insta a Gambín a asegurar este extremo ante los medios de comunicación. El secretario General de Ai-Pro entiende que durante esa reunión no afloró su condición de inhabilitado por la Justicia, preguntándole al exalcalde si entonces no había problemas con su situación judicial.  Con este reconocimiento, el responsable de Ai-Pro se cuestiona cómo Gambín le pudo proponer un pacto que finalmente rechazó porque consideró que no se ponían sobre la mesa las verdaderas necesidades de la población. Por ello finalmente Ai-Pro se decantó por pactar con el PP.

Erdozain señala como réplica que quien inhabilitó al PSOE para gobernar Arcos fue la propia población que expresó con su voto en las urnas en la pasadas elecciones municipales la necesidad de renovar el gobierno de la ciudad.  Erdozain se ha explayado con este asunto para afear un posible cambio de moral del PSOE respecto a su condición de inhabilitado para cargo público, pues durante las teóricas negociaciones entre ambos partidos, esa condición que tanto se viene criticando ya existía entonces.

En el siguiente enlace pueden escuchar estas declaraciones al completo:

× Whatsapp