En el primer aniversario de las elecciones municipales el secretario general de Ai-pro, Manuel Erdozain se muestra muy agradecido con la población por concederle “la llave del gobierno” que consumaría pactando con el PP. Un gobierno, que según Erdozain “Arcos necesitaba y sigue necesitando y que ha dado luz a la ciudad tras una etapa oscura del PSOE”.  Por ello, cree que el nuevo ejecutivo está mejorando la vida de los arcenses gracias a la recuperación de proyectos estancados. 

CORTE 6 AIPRO 1

En ese  contexto, el secretario de Ai-Pro avanza la inminente aprobación del Presupuesto General  e insiste en señalar al PSOE que aprobó un presupuesto en ocho años, “frente a los dos que ya ha puesto sobre la mesa el ejecutivo PP-Ai-Pro”.Manuel Erdozain avanza “cifras históricas” y “revulsivos” en todas las áreas de gobierno en ese presupuesto que se debatirá el 4 de junio. 

Críticas PSOE

 Erdozain también ha criticado las últimas manifestaciones del ex alcalde Isidoro Gambín, según el secretario de Ai-pro, “fruto de no haber aceptado con nobleza lo que el pueblo dictó”, por lo que le acusa de  desvirtuar la realidad cuando se refiere a obras que han sido retomadas este mandato, desde la piscina hasta la ampliación de la playa, la pista de skate parkt, el parking de Caños Verdes, etc. En concreto, le reprocha a Gambín los veinte años ya de piscina cubierta que ha supuesto lo que ha expresado como “muchos millones de euros tirados en ese boquete”. 

Así, le recrimina los gastos extras se han producido en torno a la construcción, por lo que pedirá explicaciones al exalcalde, también sobre la obra de la playa del Santiscal. Erdozain dice que la playa tiene un antes y un después con la obra de ampliación de acerados acometida en la zona y acusa de nuevo a Gambín de haber dejado en ascuas esta actuación a pesar de la fotografía electoral de 2022.   

Sobre la obra del aparcamiento de Caños Verdes, asegura que el nuevo Gobierno le ha tenido que inyectar alrededor de 80.000 euros para su culminación después de que el anterior proyecto de los socialistas fuera “inviable”.

Sobre la Plaza del Cabildo asegura Erdozain que “gracias a la sinrazón del señor Gambín, se destrozó y reventó la plaza”, dejando perder la subvención europea “porque fueron incapaces de hacerlo en tiempo y forma”. Erdozain avanza que la próxima semana terminará la primera fase de trabajos y que en breve “habrá muy buenas noticias de la segunda fase” por parte del Ayuntamiento. 

Concluye asegurando que el PSOE llevó a cabo una política “desnortada” que dio pie a una deuda de 70 millones de euros que tendrán que asumir los vecinos y vecinas de Arcos “como herencia del señor Gambín”, asevera el secretario de Ai-Pro.

×
Ir al contenido