La formación Adelante Andalucía en la Sierra de Cádiz ha solicitado la apertura inmediata de una comisión de investigación para esclarecer la desaparición de un expediente vinculado al proceso selectivo investigado por presunto amaño. Según denuncian, la concejala socialista María José González Peña podría estar implicada por presuntos delitos de prevaricación y revelación de secretos, al haber ofrecido supuestamente un puesto de interina a una trabajadora a cambio del voto de su familia en las elecciones de 2019. Desde Adelante Andalucía aseguran que “Arcos no merece verse de nuevo afectada por otro escándalo político”.

El partido reclama además que se depuren responsabilidades sin excepciones, “para no dañar más la imagen de un pueblo que no merece cargar con la fama de unos pocos políticos por utilizar el Ayuntamiento para intereses propios”. En este contexto, recuerdan casos anteriores, como las condenas a un exalcalde y su equipo del PP y Ai-Pro por colocar a familiares, así como las investigaciones actuales a miembros del PSOE que incluyen audios comprometedores del jefe de la Policía Local.

Adelante Andalucía exige al PSOE explicaciones sobre estas revelaciones y solicita que el gobierno local, compuesto por PP y AiPro, actúe con contundencia como responsables de garantizar la transparencia en la Casa Consistorial. Asimismo, piden conocer los procedimientos de contratación actuales y los sistemas de control implementados para asegurar la máxima publicidad en las bolsas de trabajo y las contrataciones de personal y de empresas externas. La formación subraya que estas medidas son “una forma de demostrar respeto a la ciudadanía, en un ejercicio de transparencia necesaria y con el objetivo de evitar nuevos casos de corrupción a los que, lamentablemente, nos tiene acostumbrados la política de los partidos mayoritarios”.

Ir al contenido