Miguel Rodríguez, presidente del PP y alcalde de Arcos, ha valorado positivamente la aprobación en el pleno extraordinario de la extinción y liquidación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la ya desaparecida Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
El acuerdo, que contemplaba la ejecución y financiación de las obras de remodelación en la Plaza del Cabildo, la calle Corredera y el Paseo de Andalucía, supone para Rodríguez, “muy buenas noticias para Arcos”, ya que “viene a poner punto y final a la pesadilla de la Plaza del Cabildo”.
El alcalde ha mostrado a la prensa el documento aprobado en sesión plenaria y destacó que lleva “dos años trabajando muy duro para conseguir reactivar la Plaza del Cabildo, que nunca debería haberse tocado”. En este sentido, explicó que su equipo ha ido “desgranando los problemas poco a poco para recuperar de una vez por todas el corazón de Arcos”.
Rodríguez también ha adelantado que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención extraordinaria a la Junta de Andalucía con el fin de que sea el propio Consistorio el encargado de ejecutar las obras y asumir la responsabilidad directa de su desarrollo.
Finalmente, el alcalde ha trasladado su enhorabuena al pueblo de Arcos, subrayando que “se va a recuperar la vida de la Plaza del Cabildo”.