IU Arcos se ha pronunciado en la mañana de este martes sobre el cierre de la oficina de La Caixa en el Barrio Bajo. La formación ha mostrado su “apoyo férreo” a la movilización convocada por los vecinos y vecinas del Barrio Bajo para el próximo sábado en contra del cierre de la oficina de La Caixa ubicada en este barrio.  El portavoz de IU Arcos, Miguel Ángel Ortega, ha expresado que su partido no está de acuerdo con el cierre de esta sucursal que atiende a más de 3 mil vecinos y vecinas y que generaría un problema enorme a todos ellos: “un núcleo poblacional, bastante vivo y activo dentro del municipio, que requiere cada vez de más servicios por lo que hacer un recorte de este tipo sería nefasto”.

Es por esto por lo que Ortega ha anunciado que su partido se ha reunido con estos vecinos para llevar a Pleno una propuesta para que el equipo de gobierno y Caixa lleguen a un acuerdo. Aunque Ortega asegura que son conscientes de que los planes de esta entidad bancaria son la de cerrar oficinas, sobre todo en entornos rurales, desde IU se defiende que el Barrio Bajo no cumple estas condiciones al tratarse de un núcleo poblacional grande, que requiere de servicios y que se verían desamparado si se cierra esta sucursal; “nos encontraríamos con personas con problemas de movilidad, personas mayores que no tienen como subir a la barriada alta y con un deterioro de la calidad de vida de estos vecinos y vecinas”.

Propuestas al próximo Pleno Ordinario

Además, Izquierda Unida de Arcos ha anunciado que presentará varias propuestas en el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento, centradas principalmente en la mejora de los caminos rurales y en la transparencia municipal.

Entre ellas, destaca la solicitud de actuación en el sendero del río Guadalete, que actualmente se encuentra “en condiciones nefastas”, con tramos cortados por el crecimiento del cañizal y sin señalización que advierta del cierre debido al derrumbe del puente de San Miguel.

Asimismo, IU propondrá la realización de un estudio para la ampliación y creación de un camino que conecte la barriada de San Miguel con el Barrio Bajo, una demanda histórica de los vecinos y vecinas. Esta conexión, señalan, sería fundamental para mejorar la comunicación entre la zona alta y la baja del municipio.

La formación ha denunciado además el abandono progresivo de los caminos, que —según señalan— requieren intervenciones urgentes.

Por último, IU ha recordado que en el pasado Pleno no pudieron presentar su propuesta sobre los contratos de trabajos menores, aunque lo harán en esta ocasión. “Un Ayuntamiento como el de Arcos debe tener por bandera la transparencia”, subraya el portavoz de IU Arcos.

Ir al contenido