El edificio Emprendedores ha acogido este mediodía el acto de presentación de los Reyes Magos de la próxima Cabalgata de Arcos. El alcalde, Miguel Rodríguez, acompañado por el delegado de Fiestas, Fran Pérez ha anunciado que, en la Cabalgata de 2026, Melchor será el empresario taurino Eduardo Duarte Salguero, Gaspar será el empresario Jordi Garrucho Roldán y Baltasar será el funcionario municipal Francisco Rosa Palmero.

El alcalde ha dado las gracias a estos tres vecinos por su implicación y por haber aceptado “esta encomienda tan bonita” y aseguraba que  “tenemos la suerte de tener nuestro pueblo gente involucrada en la vida social y cultural”. Rodríguez ha añadido que representar a los reyes magos  “tiene su trabajo y también tiene una recompensa muy bonita” y aseguraba que los tres lo harán “estupendamente”. 

Por su parte el delegado ha dado también las gracias a los tres “por aceptar este reto tan bonito” y  les ha asegurado que “como no puede ser de otra forma, desde el ayuntamiento y desde la Delegación de Fiestas “van a tener todo el apoyo que podamos prestarle: decirles que vamos a trabajar juntos y vamos a ir de la mano y que aquí nos van a tener para todas las necesidades que tengan”, ha añadido el delegado municipal.

El delegado también  ha aprovechado para animar a la ciudadanía a colaborar en los eventos previos y en la recaudación que hará posible una Cabalgata “más visual y espectacular”, pensada, sobre todo, “para que los niños y niñas disfruten, porque cuando ellos lo hacen, también lo hacemos los mayores”.  

Por su parte, el recién nombrado rey Gaspar, Jordi Garrucho Roldán, gerente del bar “El Emigrante”, ha asegurado que “vamos a intentar hacer lo mejor posible, todo que sea por los niños y ha agradecido al Ayuntamiento que hayan contado con él para esta Cabalgata”. Finalmente ha asegurado que va a intentar hacer lo mejor posible e intentar de que salga todo bien”. 

El rey Baltasar, Francisco Rosa Palmero, funcionario municipal, ha dicho que le hace mucha ilusión ser rey mago y daba las gracias al equipo de gobierno.

El rey Gaspar, el empresario Eduardo Duarte Salguero ha dado las gracias porque se hayan acordado de él para ser rey mago y aseguraba que ha hecho mucha ilusión a la vez que ha sentido la gran responsabilidad de esta labor. Duarte ha apuntado que hace 20 años tuvo la suerte de ser en el Belén Viviente de Arcos San José, junto a su mujer, que fue María, y su hija, que hizo del Niño Jesús; ahora en esta Navidad el encarnará al rey Melchor y su hija al Heraldo Real. 

El alcalde para finalizar ha insistido en su agradecimiento a los tres por responder afirmativamente al ofrecimiento del Ayuntamiento de Arcos y ha recordado que la cabalgata es para los niños y las niñas de Arcos de la Frontera y “los adultos tenemos que conformarnos viendo disfrutar a los niños y las niñas de nuestro municipio”. Y ha animado a los vecinos y vecinas a colaborar “cuando haya algún acto, pensemos que la contribución que hagamos será para el disfrute de todos los niños y la niña de nuestro municipio” ha añadido. Además ha asegurado que  los reyes magos del año anterior van a ayudar a los de este año.

 Finalmente, Rodríguez ha animado a las empresas, a las entidades y a los colectivos que colaboren con esta cabalgata: “colaborar, no es solo aportar una cantidad económica, colaborar significa remangarse y echar un cable en cualquier tipo de acto que vayan a organizar estos tres reyes.

Ir al contenido