Un pirómano anda suelto por las calles de Arcos de la Frontera y ya ha dejado su particular firma en varios sucesos que han tenido lugar en los últimos días y en otras ocasiones.

Eusebio, sevillano de nacimiento y arcense de adopción, un hombre querido por la comunidad y al que no se le conocen enemigos, se ha convertido, muy a su pesar, en protagonista de una historia de terror. 4.30 de la madrugada del sábado 27 de septiembre, sábado de feria, Eusebio descansaba plácidamente en su casa mientras disfrutaba viendo por televisión las carreras de motos. De pronto comenzó a oler a quemado, era su coche que, aparcado en la misma puerta de su vivienda, estaba ardiendo en llamas, el fuego también afectó de manera considerable a la fachada de su residencia, si hubiera estado durmiendo, igual no lo cuenta, estaríamos hablando de una desgracia de consideración. Alertado por el humo, que se propagó hasta la habitación donde se encontraba, salió apresurado y asustado hasta la calle y se encontró con la dantesca escena. El importe de los daños materiales asciende, según los primeros cálculos, a unos 70.000 euros.

Bomberos, Guardia Civil y Policía Local acudieron de inmediato hasta el lugar de los hechos, asegura Eusebio que los agentes se mostraron preocupados porque en la misma noche ya habían ardido varios contenedores y una moto en la Barriada de la Paz.

Eusebio publicó en redes sociales este desagradable episodio que le ha tocado vivir, recibiendo cientos de mensajes de ánimo, apoyo y solidaridad. A través de una cámara de seguridad instalada en el interior de su vivienda ha podido comprobar cómo quedó registrado el audio del momento en el que este pirómano actuó con nocturnidad y alevosía, también puede escucharse como un ciudadano que pasaba por allí en ese preciso momento le recrimina la salvajada que está cometiendo. Se distingue, perfectamente, la voz de un varón, se trataría por tanto de un testigo clave para la resolución del caso, su testimonio sería vital para dar caza a este vándalo que no aporta nada bueno a nuestra sociedad.

Aunque los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado le están pisando los talones al culpable, Eusebio ha visitado hoy los estudios Radio Arcos para apelar a la colaboración ciudadana, urge encontrar a ese hombre, testigo de excepción de estos hechos, que podrá mantener su anonimato en todo momento y cuya declaración ayudaría a dar con el paradero de este delincuente. Se busca a ese valiente que le plantó cara a este malhechor que tanto perjuicio ha causado.

Pincha en el siguiente enlace y podrás escuchar la entrevista que le hemos realizado a Eusebio Cuesta León.

Ir al contenido