El delegado de Fiestas, Fran Pérez, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, han realizado un balance conjunto de la Feria de San Miguel 2025, que se ha desarrollado, según ambos, con gran éxito de participación y escasas incidencias relevantes.

Fran Pérez ha destacado el entusiasmo con el que los vecinos, vecinas y visitantes vivieron esta edición desde su inauguración y que se notó, según el delegado, “ desde el día del encendido ya se notó que había muchas ganas de feria” ha asegurado Pérez, quien ha destacado, además, que desde el mediodía, las casetas se han llenado de comidas de empresa y de grupos de amigos, y ha sido una satisfacción ver el gran ambiente”, ha señalado.

Aunque el delegado  ha lamentado que la lluvia afectara a la jornada del domingo,  ha subrayado que la feria “ha sido un éxito” tanto en participación como en la programación musical de la caseta municipal, donde actuaron Manzanita, Juan Peña y Marisol Bizcocho, con gran afluencia de público.

Pérez también ha agradecido el comportamiento ejemplar de vecinos, vecinas y visitantes, así como el trabajo de todos los servicios implicados: la UTE de limpieza, la Policía Local, Protección Civil y los trabajadores municipales, que “han garantizado que todo funcionara de forma correcta”.

Seguridad y coordinación ejemplares

Por su parte, Oliver Verhoeven  ha valorado el dispositivo de seguridad como “todo un éxito”, gracias a la coordinación de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios, a quienes daba las gracias por su labor.

Según ha apuntado el delegado, durante la feria se registraron 54 atenciones sanitarias en el puesto de socorro, la mayoría por heridas leves, contusiones y pequeñas luxaciones, con solo dos traslados a centros de salud.

El delegado ha señalado también que los incidentes más destacados se produjeron fuera del recinto ferial, con varios incendios de contenedores en distintas zonas de Arcos, además de un vehículo y un ciclomotor calcinados en la madrugada del viernes al sábado, así como el incendio de un inmueble durante la madrugada del domingo en la Cuesta Noriega.

En materia de tráfico, Verhoeven ha señalado que se realizaron las habituales retiradas de vehículos e infracciones menores. “En definitiva, hemos tenido una feria muy tranquila donde todos hemos podido disfrutar todos del ambiente”,  ha concluido Verhoeven, quien también ha informado de que la portada de feria ya fue retirada en la jornada de ayer lunes y que la estación de autobuses volverá a su funcionamiento normal el próximo lunes 6 de octubre.

Ir al contenido