El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha presentado esta mañana, en el propio recinto ferial, el estado de los preparativos de la Feria de San Miguel 2025, que dará comienzo este miércoles con el tradicional encendido del alumbrado a las 21:30 horas. El alcalde, Miguel Rodríguez, acompañado por miembros del equipo de gobierno, destacó el esfuerzo de todos los trabajadores municipales que han hecho posible que la feria esté prácticamente lista. En este sentido, el delegado de Fiestas, Fran Pérez, tuvo un reconocimiento especial hacia Rafael Yesa, responsable de la coordinación del montaje, y hacia Fran Márquez, encargado del dispositivo eléctrico que permite que las casetas cuenten con luz desde hoy. “Hoy es un día para agradecer a todos los trabajadores el enorme esfuerzo que realizan para que nuestra feria luzca como merece”, subrayó.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana, Oliver Verhoeven, informó de que la feria contará con un completo plan de seguridad que lleva un mes preparándose, en coordinación con Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y los servicios sanitarios. “Queremos que la gente disfrute, pero con responsabilidad. Si hay consumo de alcohol, pedimos encarecidamente que no se coja el coche y se haga uso del transporte público, tanto taxi como autobuses”, recalcó.

Finalmente, el Alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez animó a vecinos y visitantes a disfrutar de una de las ferias más destacadas de la provincia, “una feria con historia, esencia y mucha personalidad”, señaló. El encendido extraordinario correrá a cargo de José Lejas, José Rodríguez Morales y Emilio Oliva, presidente de la Peña Oliva.

Aquí puedes ver el vídeo de la rueda de prensa:

Ir al contenido