La Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús celebrará su propia feria este sábado, 20 de septiembre, a partir de las 13.00h, en el Paseo de Andalucía (explanada anexa a la biblioteca municipal), con actividades como una barra con precios populares, cortador de jamón y queso, y actuaciones musicales. La prefería que organiza esta hermandad se ha convertido en una cita ineludible que en este 2025 cumple su quinta edición. Aunque hace siete años que la pusieron en marcha, después de que uno de los hermanos propusiera la idea a la Junta de Gobierno, hay que descontar los dos años de parón que provocó la pandemia de Covid-19. Gracias a actividades como esta se consigue algo de dinero para poder hacer frente a las necesidades que surgen en la hermandad y, sobre todo, para cubrir el apartado social y de caridad. Actualmente, todos los fondos que se consigan recaudar se destinarán a la restauración del retablo de la capilla que la hermandad posee en la parroquia de San Francisco y que precisa de una inversión importante.
Ángel María y José Manuel, dos hermanos de esta hermandad, elaborarán un guiso a mediodía, Manuel Suárez cortará un jamón ibérico y un queso curado, y habrá promoción 2×1 en cerveza de 14:00 a 18:00 horas. Se contará con las actuaciones musicales en directo de Jonás y la Banda del Patio y José Amaya y su banda. DJ Yuste se encargará de amenizar el ambiente a últimas horas de la noche del sábado, hasta las 2 de la madrugada.
Cuarenta hermanos/as colaborarán en el montaje, desmontaje y trabajando por turnos para atender la barra que se instalará para la ocasión.
El cartel anunciador ha sido diseñado por el artista local Cristóbal Romero Tres Sicilias, quien, por quinto año consecutivo, se ha encargado de ilustrar esta prefería que organiza la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús.
En el magazine “Contigo en la mañana” hemos conversado sobre este asunto con Alejandro Ruiz Miranda, Teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, y con Juan Antonio Sánchez, Tesorero.