En el marco de una rueda de prensa, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de abrir una comisión de investigación en relación con el presunto amaño de oposiciones en el Ayuntamiento. Este caso ha derivado en el procesamiento de la concejala del PSOE de Arcos, el jefe de la Policía Local, el presidente del tribunal de selección y una trabajadora municipal.

El primer edil ha reiterado que “este es el momento en el que debe hacerse dicha investigación por parte del Consistorio”, argumentando que, una vez que exista una resolución judicial —ya sea una sentencia o un sobreseimiento—, carecería de sentido impulsarla. “El momento oportuno es ahora”, ha recalcado.

Asimismo, el alcalde ha subrayado que la propuesta partió inicialmente de Ai-Pro, y que ahora serán los diferentes grupos municipales quienes se manifiesten al respecto. De esta forma, el alcalde ha adelantado que el Partido Popular respaldará la puesta en marcha de esta comisión de investigación, “iremos en la misma línea de llevar a cabo esa comisión de investigación”.

Pueden escucharlo en el siguiente vídeo a partir del minuto 7.32:

Ir al contenido