Izquierda Unida de Arcos ha vuelto a poner el foco en el estado del almacén municipal de la barriada de Jadramil, que según la formación continúa siendo “un auténtico vertedero incontrolado” pese a la promesa del Ayuntamiento de licitar su limpieza y retirada de escombros por un valor estimado de 250.000 euros.
En rueda de prensa, el portavoz de IU Arcos, Miguel Ángel Ortega, asegura que a paesar del anuncio del Consistorio “la realidad es muy distinta: cada vez hay más restos y más desorden” y denuncia la falta de explicaciones oficiales por parte del Ayuntamiento a quien exige transparencia inmediata: “¿Dónde está esa licitación y por qué no se han retirado los escombros?”, cuestiona Ortega.
La denuncia no es nueva. Ya en febrero, el portavoz de IU, Miguel Ángel Ortega, alertaba de la “situación insostenible” en una superficie de 7.000 metros cuadrados donde se acumulan escombros, neumáticos, uralita, tuberías, colchones, puertas, maderas, latas de pintura e incluso vehículos municipales abandonados y coches decomisados. Ortega advertía entonces de los riesgos medioambientales y de seguridad que supone el abandono de vehículos sin ruedas y con capós abiertos, con la consiguiente posible fuga de aceites y otros líquidos contaminantes.
IU considera inadmisible que el mismo Consistorio que organiza campañas sobre reciclaje y separación de residuos “mantenga su propio depósito municipal convertido en un vertedero”. La formación reclama medidas urgentes: ordenar el espacio, trasladar a desguace los vehículos en estado de abandono, establecer bateas de separación de residuos y formar al personal en su correcta gestión.
“Arcos no merece este abandono”, concluye IU, que asegura que seguirá denunciando la falta de transparencia y proponiendo soluciones “reales” para la ciudad.