Artista, en el más amplio sentido de la palabra, y una de las mejores voces con las que cuenta Arcos y la Sierra de Cádiz. Jony Díaz es un hombre humilde, cercano y amigo de sus amigos.
En julio publicó su último sencillo titulado “La Cruz”, un tema fresquito y que se aleja un poco de lo que había hecho hasta ahora, inspirándose en la música de grupos de referencia como Los Caños o Decai. El video clip se grabó en localizaciones tan espectaculares como el club náutico de Arcos, el lago y el barco eléctrico que posee la empresa Turismo Activo Arcos.
Este verano no ha parado de trabajar, entre bodas y actuaciones en directo en diferentes puntos de la provincia. Lo de cantar en enlaces matrimoniales comenzó hace unos cinco años, desde entonces, de abril a diciembre, tiene la agenda completa, ha habido años que ha cerrado hasta 40 bodas. Reconoce que se emociona viendo a los novios y a sus familiares, hasta el punto que se le hace un nudo en la garganta y le cuesta seguir cantando. Tiene anécdotas para escribir un libro, como el día que lo saludó una chica a la que le había cantado en su boda y un año después ya se había divorciado.
La comparsa de El Bosque o la antología “El Resurgir” son algunas de las agrupaciones carnavalescas de las que forma parte. La primera de ellas es como su familia, desde el primer momento se sintió muy bien acogido. Este es su tercer año cantando con ellos y acudirán al COAG bajo el nombre de “Los Trapos”, con letra y música de Lolo Barragán y Horacio Calvillo. Por su parte, la antología la componen antiguos integrantes de diversas formaciones, entre ellas “La Comparsa del Mesón de la Molinera”, la primera a la que perteneció con tan solo 16 añitos. Ahora se han vuelto a unir para cantar grandes clásicos del carnaval arcense, coplillas que ya forman parte de la historia.
Encima de la mesa hay una propuesta profesional que a Jony le hace muchísima ilusión, el promotor de conciertos de grupos como Camela o artistas de la talla de Paco Candela se ha interesado por él y por su música, ofreciéndole la posibilidad de ayudarle en la contratación de bolos, a lo que nuestro protagonista no ha podido decir que no. De momento ha firmado para participar el próximo año en una gira de 40 conciertos en la que actuará como telonero de grandes nombres de la canción.
Ojalá la vida le recompense a Jony por tanto esfuerzo y sacrificio, y por su amor desmedido e incondicional por la música. Suerte, crack