El presidente del PP de Arcos, Miguel Rodríguez, ha respondido a las declaraciones de la secretaria general del PSOE de Arcos, Ana Carrera, con motivo del inicio del curso político en la localidad.

Rodríguez ha asegurado que “hay que tenerla cara muy dura para iniciar el curso de la misma forma en la que lo dejaron: instalados en la negatividad, en la desidia política y en el discurso derrotista”, y ha cuestionado el proyecto político del PSOE para Arcos, del que, según él, “aún no nos han contado absolutamente nada”.

El dirigente popular ha recordado que el PSOE ha tenido ocho años para demostrar su gestión y que, a su juicio, “han demostrado justo lo contrario”. Además, ha criticado la escasa presencia de Ana Carrera en la localidad durante ese tiempo, señalando que “por aquí se le ha visto poco, para venir ahora a dar ejemplo de gestión”.

Rodríguez ha comparado los logros de ambos partidos: mientras el PSOE solo presentó un presupuesto en ocho años, el PP  ha aprobados en solo dos años de gestión. Además, ha apuntado que el anterior gobierno socialista no logró convenios con la Junta para la Barriada de la Verbena ni consensuar proyectos entre administraciones, a pesar de la presencia de Carrera en la Diputación.

Entre los problemas destacados por Rodríguez en el periodo socialista están la falta de inversión en el suministro de agua y la turbidez del agua, el intento del PSOE de Arcos de imponer un proyecto de “Ciudad Amable” para la Plaza del Cabildo,  rechazado por los vecinos y vecinas, y las dificultades para contratar un suministro eléctrico estable. También ha mencionado el mal estado de los parques infantiles, que han sido renovados en la actual legislatura gracias a los planes de “Cádiz Marcha”, así como la necesidad de reformar las pistas de pádel, la piscina cubierta -que asegura era “un agujero económico” – o el Puente de San Miguel,  que ha carecido el más mínimo mantenimiento y cuya financiación para su arreglo, según Rodríguez, está en proceso de búsqueda.

El alcalde finalmente ha subrayado su compromiso con la ciudad: “Estamos aquí para arremangarnos y sacar la ciudad adelante. Queremos trasladar a la vecindad un mensaje de tranquilidad porque seguiremos trabajando para que Arcos siga liderando todos los rankings”.

Ir al contenido