El Ayuntamiento de Arcos ha lamentado el fallecimiento del joven de 27 años en la Playita de Arcos este pasado fin de semana. Fallecimiento del que hasta el momento se desconocen sus causas.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, alrededor de las 12:10 horas, varios testigos alertaron sobre un joven que había entrado al agua cerca del Club Náutico y que posteriormente había desaparecido de la vista. La sala coordinadora activó de inmediato a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó un helicóptero médico, así como a la Policía Local y a los Bomberos. El joven fue localizado y sacado del agua con rapidez.

Oliver Verhoeven, delegado de Seguridad Ciudadana, ha comparecido este lunes ante los medios locales para expresar su pesar por el trágico suceso y mandar las condolencias a familiares y amigos. Verhoeven ha ofrecido más detalles sobre el rescate del joven, de origen venezolano y residente en Camas, y ha asegurado que se actuó con la máxima celeridad posible. A pesar de que se le practicó reanimación e incluso se utilizó el desfibrilador (DESA) del Club Náutico, los esfuerzos no fueron suficientes para salvarle la vida.

El Ayuntamiento de Arcos inicialmente cerró el acceso a la Playita para facilitar el trabajo de los equipos de seguridad y mantuvo el cierre durante el resto de la jornada, “en señal de respeto a la víctima y a sus familiares”, ha asegurado Verhoeven. Por el momento, será la autopsia realizada en Cádiz la que determine la causa del fallecimiento.

Finalmente, el delegado ha enviado un mensaje de apoyo y fuerza a familiares y amigos del joven. Hoy lunes, la Playita del Santiscal ha sido reabierta al público.

Ir al contenido